Magistrado Von Borries: “La justicia está peor que antes”

El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, indicó que existe una profunda crisis en la administración de la justicia boliviana, peor que en las pasadas gestiones, porque el presidente del máximo Órgano Judicial (Gonzalo Hurtado) incurre en fallas administrativas.

De acuerdo al magistrado, los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia se encuentran aislados y sin voz para interactuar con el pueblo, con el fin de buscar el alcance de las metas previstas, fundamentalmente el cambio de la justicia.

Aún siendo servidores públicos no pueden estar en contacto con la ciudadanía y la prensa. Por tanto, los magistrados Jorge von Borries (Santa Cruz), Maritza Suntura (La Paz), Rita Susana Nava (Chuquisaca), Marcos Tordoya (Cochabamba) y Norka Natalia Mercado (Pando) mediante una carta pidieron la renuncia del presidente de la instancia judicial, Gonzalo Hurtado; mientras, Rómulo Calle (Oruro), Pastor Mamani (Potosí) y Antonio Campero (Tarija) se abstuvieron.



Von Borries explicó que Hurtado ya está un año y casi cuatro meses en sus funciones, pero no hubo cambios sino simplemente se abocó al “despacho de causas”. Esta actitud causó el malestar y “zozobra” en el máximo rector de la justicia boliviana.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305020750.mp4]