Linchamiento de Potosí: Gobierno envía contingente policial a Colquechaca

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez anunció el envió de un contingente policial hasta la población de Colquechaca para rescatar el cuerpo del supuesto violador que fue enterrado en el cementerio de la zona. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez anunció el envió de un contingente policial hasta la población de Colquechaca, en el departamento de Potosí, para persuadir a los habitantes del lugar en la necesidad de rescatar el cuerpo que fue enterrado vivo, presuntamente, a través de la vía de la "justicia comunitaria". La autoridad lamentó que se continúan asumiendo este tipo de hechos por parte algunas comunidades del país; sin embargo, dijo que las investigaciones ya son realizadas por el Ministerio Público esperando se dé con los responsables de enterrar con vida a un supuesto violador.

"Para poder ver de que los cuerpos puedan ser recuperados por su familiares y les puedan dar ellos la cristiana y debida sepultura, lo primero que hay que hacer es conversar con los comunarios, explicarles que cada uno tiene que cumplir su trabajo", sostuvo Pérez. Este caso se suscita debido a que un joven de 17 años acusado de violar y asesinar a una campesina fue capturado por una turba de habitantes quienes lo maniataron y lo enterraron en la fosa donde fue sepultada la mujer víctima de abuso sexual.

Según el relato del fiscal, Miltón Jara, que investiga el caso, los vecinos de Colquechaca desenterraron primero el cajón de Leonarda Arias, porque el cuerpo del joven estaba debajo del ataúd boca abajo y maniatado, luego lo sacaron de la sepultura para volverlo a enterrar en otra fosa que cavaron al lado de donde está enterrada la mujer. La información es fidedigna porque la persona que se infiltró estuvo durante la acción y luego el mismo padre del joven Santos Ramos Colque, confirmó el dato.



Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306080750.mp4]