Dávila: es una “tomadura de pelo” supuesta requisa a avión de Brasil

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, negó categóricamente hoy que el avión de Brasil en el que viajaba el ministro Amorim haya sido inspeccionado por funcionarios de Gobierno. Calificó de “tomadura de pelo”esta información que fue difundida por un diario brasileño.

amandadavila650

Amanda Dávila, ministra de Comunicación, aclaró hoy que ningún funcionario de Gobierno requisó a un avión oficial de Brasil ni de ningún otro país, y calificó de “tomadura de pelo” la publicación de un periódico brasileño que publicó que la aeronave del ministro brasileño de la Defensa, Celso Amorím, fuera inspeccionada en 2012.



“El gobierno del presidente Evo Morales desmiente de la manera más rotunda los términos de la publicación y aclara, como prueba de la falacia que, simplemente, el ministro Amorim no visitó el país el año pasado”, señaló Dávila a la agencia estatal de noticias ABI.

Reproducido por medios bolivianos, el periódico brasileño Diario do Poder publicó que Bolivia ordenó en 2012 requisar el avión de Celso Amorim durante una visita que, presuntamente, hiciera el alto dignatario de Brasilia a finales del año pasado, para comprobar que el senador opositor boliviano, Roger Pinto, asilado hace más de un año en la Embajada de Brasil en La Paz, no iba a bordo.

“El ministro de Defensa de Brasil no vino el 2012 a Bolivia”, reiteró Dávila al desmentir la versión del rotativo. Al mismo tiempo, hizo notar la inconsistencia de la versión periodística brasileña, dijo que Amorim no sólo que no llegó a La Paz, como para embarcar a Pinto, sino que en su última visita a Bolivia data de 2010.

Es una tomadura de pelo a la prensa y alguna prensa (en Bolivia) cae en eso. No se puede sostener una falacia de ese tamaño. Se han aprovechado de la buena fe (de los medios locales) sin verificación de hechos”, sostuvo Dávila.

La ministra indicó que el fondo de la publicación y sus reproducciones es meramente político. “Es hacer quedar mal al gobierno” de Morales, mantuvo.

Fuente: El Deber