Cabecillas bajo estricta vigilancia. No los trasladarán de Palmasola mientras dure investigación


Tv noticias. Internos de San Pedro, en La Paz, en emergencia, reclaman por retardación de justicia.

montaño pinto44

Internos se declaran en emergencia. Piden trasladar a cabecillas a otra cárcel



Santa Cruz.- Los internos del Penal de Palmasola se han declarado en emergencia. Ellos piden 3 puntos a las diferentes autoridades; piden el traslado de 1 reos considerados peligrosos y quienes habrían iniciado los enfrentamientos el pasado viernes. Además, piden que no se clausure Chonchocorito para que nadie pueda habitar el lugar, tomando en cuenta que es inhabitable y existe una gran cantidad de escombros y podría venirse abajo.

Otra de las demandas es pedir  que cese el cobro por parte de diferentes personas y, el monto que se les cobra para que las personas puedan ingresar a dejar algunas pertenencias, alimentos. (ATB)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cabecillas bajo estricta vigilancia

Santa Cruz.- Mientras no concluya la investigación de la tragedia en Palmasola, los cabecillas no serán trasladados de este recinto.

“Se van asumir el protocolo de PC-7 de medida de seguridad que tenemos de observación y clasificación de régimen cerrado que está siendo utilizado para este lugar, las personas van a estar bajo una estricta vigilancia, no van a tener visitas, sólo entrevistas, pero mientras dure la investigación está totalmente restringido y algunos van a ser trasladados a otros centros. No se ha podido identificar quienes son los fallecidos y los que no están en listas suponemos que son los fallecido, hay una lista de 28 personas que han fallecido al interior de Palmasola en el bloque de Chonchocorito y dos que han muerto en los Hospitales”, indicó el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos. (ATB)

Reclusos de la cárcel de San Pedro en La Paz en estado de emergencia, ellos denuncian retardación de justicia y mala actuación por parte de jueces y fiscales

La Paz.-“Por el momento estamos en estado de emergencia”.

Los internos de la cárcel de San Pedro se encuentran en estado de emergencia, esto lo atribuyen a la retardación de justicia a causa de la falta de transporte de los reclusos a sus audiencias.

“Son 90 salidas judiciales que vienen y apenas salimos 70, 60, 50 o en su defecto salimos algo más, pero sí o sí obligadamente se quedan por lo menos 15 a 20 internos sin poder ir a sus juzgados por la falta de movilidad y escoltas”.

La queja es generalizada ya que afirman que no sólo es el tema del transporte lo que deriva en la retardación de justicia sino la poca ejecución judicial y la falta de escoltas para ir a sus audiencias.

“No hay ni fiscales cuando no quieren prontitud y (también) los jueces ciudadanos, para 100 salidas judiciales diarias tenemos apenas 25 escoltas”.

Asimismo el representante anunció que este martes analizarán la situación junto a la población del penal y determinarán en una audiencia si radicalizarán sus medidas. (PAT)