Conmebol desata negros nubarrones sobre The Strongest y se anticipa una multa de $us 100.000


La Paz. A la fecha, cuatro jugadores ya fueron sancionados automáticamente con un partido de suspensión en una próxima ronda de partidos internacionales.

image

Los incidentes entre los jugadores de The Strongest y Nacional se produjeron a la conclusión del partido. Foto: ANF.



La Paz, Bolivia, 20 Ago. (ANF).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría sancionar con una multa económica de entre 100.000 a 400.000 dólares americanos al club The Strongest por infligir normas disciplinarias al finalizar el partido jugado el 7 de agosto en el estadio Hernando Siles contra el Nacional paraguayo por la Copa Sudamericana.

La Conmebol comunicó la apertura de un proceso a ocho integrantes del plantel, cuatro jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico, pero ahora extendió las sanciones en contra de dirigentes de segundo nivel, según se conoció.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, existen multas a los infractores dependiendo de la gravedad de los hechos. De acuerdo a norma, el club atigrado tiene plazo hasta este lunes 26 para presentar los descargos que considere oportunos para su defensa.

El informe del árbitro, según trascendió en la propia Conmebol, que a los cuatro jugadores y los cuatro miembros del plantel técnico, se agrega a dirigentes, por lo que sanción –que se especula en esos círculos–, señala entre 100 mil a 400 mil dólares.

Una fuente reveló que si se confirma lo declarado por el árbitro uruguayo ante el tribunal de la Conmebol a través de un informe escrito, entonces será una de las sanciones “más duras” que recaiga sobre el club gualdinegro.

Se estima que la planilla de un mes de salarios en el club The Strongest oscila precisamente entre esos 100 mil a 400 mil dólares, que recaerían como sanción de confirmarse la noticia.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, prefirió el silencio y pidió aguardar oficialmente las determinaciones de la Conmebol.

No obstante, la Conmebol abrió un expediente contra los jugadores Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga, así como contra el preparador físico Jaime Jiménez, el preparador de arqueros Roberto Aríñez, el médico Guillermo Aranda y el fisioterapeuta Jorge Imaña, identificados por el árbitro como los agresores y expulsados, por lo que automáticamente fueron castigados con un partido de suspensión, sanción que podría ser ampliada de acuerdo con el proceso.

A ellos se suma por lo menos cuatro dirigentes atigrados que también serían inculpados de los hechos de indisciplina que se sucedieron tras el cotejo en el estadio Hernando Siles.