La Asamblea de la Paceñidad resolvió hoy realizar un paro cívico para el 10 de septiembre ante los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 debido a la inverosímil reducción de habitantes que se registra en el municipio de La Paz y afectan a los recursos que recibe la sede de Gobierno.
El evento se desarrolló en las instalaciones del cine 6 de Agosto y al menos 100 representantes de instituciones del municipio de La Paz participaron de esta reunión.
"Declarar paro cívico paceño el martes 10 de septiembre convocando a toda nuestra comunidad a sumarse pacíficamente de manera movilizada a esa medida en defensa de La Paz", señala la primera resolución de la asamblea de la Paceñidad.
Asimismo se definió pedir una auditoría técnica integral del proceso censal en el municipio de La Paz. Se pide que en el presupuesto general del Estado 2013 consigne una partida especial de compensación al municipio de La Paz.
Los cuestionamientos hacen énfasis a que el municipio de La Paz tenía una población de 793.293 habitantes de acuerdo al censo 2001, cifra que se vio disminuida a 764.617 habitantes según el censo 2012, haciendo una diferencia negativa de 28.676 habitantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Puesto que la indefinición de las demandas de límites pendientes ha sido uno de los factores que parecieran haber incidido en los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012, sumando de tal manera un nuevo perjuicio para el municipio de La Paz se reitera al Sr. Gobernador del Departamento Dr. César Cocarico la demanda de acelerar los procedimientos para viabilizar la convocatoria a Referéndum a fin de dar solución democrática a dicho problema", acota el documento.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308272002.mp4]