Gobierno confirma reunión nacional sobre seguridad ciudadana en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que este lunes se realizará una reunión nacional sobre seguridad ciudadana, en la ciudad de Santa Cruz, en la que participará el presidente Evo Morales, los gobernadores de los nueve departamentos y algunos alcaldes de Bolivia.

imageMás policías llegan hasta las puertas de Palmasola, tras la matanza ocurrida el pasado 23 de agosto. Foto archivo El Deber.



‘Tenemos la reunión del día de mañana en el que va a participar el Presidente, han confirmado su presencia los nueve gobernadores del país, así como algunos alcaldes de las capitales de departamento, a excepción de Cochabamba y Tarija’, explicó al programa Siempre en domingo de Radio Panamericana.

    Romero expresó su deseo de que en la reunión nacional se tomen decisiones políticas para resolver el tema de la inseguridad ciudadana y la situación de los penales, pero abogó también por decisiones en la asignación de recursos económicos, porque de lo contrario -dijo- que todo se quedará en el ‘terreno declarativo’.

    El Ministro de Gobierno anticipó que en el caso de las cárceles se necesita más personal, personal multidisciplinario y sobre todo infraestructura y tecnología.

   Dijo que se necesita una policía especializada y que no deben ir a los penales policías castigados.

    Romero ratificó que el penal de Palmasola está albergando siete veces más la capacidad de internos para los que fue diseñado.,

    Por otra parte, ratificó que ‘se ha dispuesto el traslado de los principales líderes, los cabecillas’, de la reyerta entre presos que se saldó con más de 32 muertos, al centro de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

La Paz, ABI.