La diputada Alejandra Prado, de Convergencia Nacional (CN), informó en Radio Fides que se remitieron misivas al representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio De LEO, y al presidente Evo Morales; para que se tomen las acciones necesarias sobre la pretensión del gobierno del movimiento al Socialismo (MAS), de ampliar el margen de la producción de hoja de coca hasta 20 mil has.
“Le pedimos al representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio De LEO, que empiece a tomar nota de esto porque por mucho que se publique no actúan, y ellos están encargados de ver que no se propague un delito internacional como es el narcotráfico, que va de la mano con otros como el secuestro la trata de personas y otros”, manifestó.
Argumentó que existe un conflicto de intereses tomando en cuenta que el primer mandatario, Evo Morales, es también presidente de las Seis federaciones cocaleras del Trópico Cochabambino y que se advirtió que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se presentaron una serie de proyectos que plantean el incremento de la producción de coca.
Señaló que aunque no se logre que el primer mandatario renuncie a su cargo en las 6 federaciones, se busca que por lo menos “asuma una posición”, ante la emergencia de un crecimiento del narcotráfico en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte se espera que el representante de las NNUU, “si es que no llega a realizar alguna acción”, por lo menos, tome conocimiento de la situación y de lo que generará ésta para más adelante.
“Les escribimos a ellos para que cuando realicen el trabajo anual sobre monitoreo de cultivos, también tengan que hacer un trabajo en sentido de ir al lugar e inspeccionar y no solamente tomar la voz oficial del gobierno”, expresó.
Fuente: http://www.radiofides.com