Cochabamba.- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, sostienen que las investigaciones y el proceso de Luis Cutipa, ex titular de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) es de orden personal y que debe enfrentar ante la justicia ordinaria. Sin embargo, aseguró no creer que Cutipa esté metido en hechos de corrupción y más bien cree que es una metida de pata por parte de sus asesores administrativos.
“No creo que esté inmiscuido en corrupción, ahora otra cosa es que administrativamente algunos asesores que seguramente acompañan su gestión son los que han hecho meter la pata, pero será a futuro y después de toda la investigación que está llevando el Ministerio Público sabremos si este hermano tiene responsabilidad o no”.
Sin embargo, dijo que este hecho debe poner en alerta y luz roja al gobierno para implementar mejores mecanismos de control y fiscalización de comercialización de la hoja de coca.
“Lógicamente, este tema es una alerta y una luz roja, donde el Estado, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario tendrá que implementar mecanismos de control, fiscalización para de esta manera evitar que funcionarios caigan en tema de corrupción”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otros dirigentes aseguran que Cutipa siempre fue compañero de lucha y dudan que esté metido en actos ilegales. (Erbol)