La Paz.- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, no asistió a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados.
Roberto Rojas, diputado del MAS. “Que no haya respuesta, que no exista en lo que es petición de informe estaría coartando inclusive estaría discriminando al diputado que representa a la población alteña, a la población boliviana. Si no tiene capacidad, si desconoce, si se está dedicándose a la politiquería, que debe renunciar el Defensor del Pueblo”
Después que el Defensor del Pueblo se pronunciara sobre el caso Chaparina pidiendo el cambio de Sacha Llorenti como Embajador de la ONU y el MAS pidió que también Rolando Villena informe sobre otros procesos en los que se registró violación de derechos humanos fue convocado a la Comisión de Gobierno, pero la autoridad no asistió y levanta cuestionamientos, por ello se decide emitir una conminatoria.
“Se realice la conminatoria correspondiente, y posteriormente, en caso que no viene el día martes a las 10:00 de la mañana. Nosotros los alteños juntamente las organizaciones sociales vamos a tomar las acciones correspondientes, en lo que establece la Constitución Política del Estado, en el reglamento general de la Cámara de Diputados, incumplimiento de deberes y otros penales que corresponden” finaliza Rojas. (ATB)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas