«La operación salió muy bien»; Cristina de Kirchner «está de muy buen humor»

Buenos Aires. Lo confirmó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. La intervención fue para quitarle el hematoma en la cabeza.

Terminó la operación de Cristina

Lo confirmó el gobernador Daniel Scioli durante un acto en San Martín: "Se recupera de la anestesia". La intervención fue para quitarle el hematoma en la cabeza.

image Apoyo. Un altar improvisado en la entrada de la Fundación Favaloro, por la salud de la Presidenta. (Gustavo Ortiz)



Clarín.com.

"La Presidente se recupera de la anestesia. Ha terminado la operación", dijo el gobernador Daniel Scioli veinte minutos antes de las 12 del mediodía de este martes 7 de octubre.

Y desde San Martín, sumó que “esperamos que pueda estar en plenitud de lo que más ella le gusta hacer que es trabajar por nuevos logros y conquistas sociales”.

Desde primera hora de esta mañana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada para extraerle un hematoma de la cabeza, una intervención que se presumía sencilla, de buen pronóstico y que se realiza en menos de dos horas.

A 19 días de las elecciones legislativas en Argentina, la operación fue efectuada en la Fundación Favaloro, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

La intervención estuvo a cargo del jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), Cristian Fuster, de 40 años de edad, y un médico prestigioso.

La operación fue decidida por los médicos de la Favaloro luego de revisarla el pasado domingo. En la residencia presidencial de Olivos estuvieron con la mandataria luego de que sintiera un hormigueo en su brazo izquierdo y después de que el sábado se le detectara un coágulo entre el cerebro y el cráneo a raíz de un traumatismo sufrido el 12 de agosto.

.Por este diagnóstico los médicos le habían indicado un mes de reposo pero el lunes ingresó a la Fundación Favaloro, un reconocido sanatorio privado de investigación e internación, donde se decidió operarla.

Quién es el cirujano que operó a Cristina Kirchner

El jefe de Neurocirugía de la Fundación Favaloro es uno de los más destacados médicos en esa especialidad.

image lanacion.com

Foto: Captura de pantalla / Web de Cristian Fuster

El encargado de realizar la intervención quirúrgica a Cristina Kirchner a raíz de un hematoma craneal es el jefe del Servicio de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster.

El especialista, de 40 años, también es jefe de la Clínica de Dolor del Instituto de Neurología Cognitiva. Tiene una amplia trayectoria en esta rama de la medicina y además cuenta con una importante formación internacional.

Se recibió en la Universidad Barceló en 1999, y se formó como neurocirujano en el Instituto FLENI, dirigido por los doctores Juan Carlos Salaberry y Jorge Salvat. Trabajó en los hospitales Sainte-Anne y La Pitié Saltpetrierie de París, Francia, donde también cursó estudios de especialización en neurocirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral, en la Clinique du Sport de Bordeaux.

La Presidenta será operada a las 8, por una colección subdural crónica que le fue diagnosticada el sábado. La intervención fue anunciada por los doctores Facundo Manes (director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y Gerardo Bazovich (presidente de ese centro médico). Los médicos que dirigen la clínica determinaron modificar la propuesta de reposo que le habían indicado ese día y decidieron operarla, debido a que la jefa de Estado presentó "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".