Bolívar va por la tercera al hilo

Se presenta en Santa Cruz, donde lo espera Oriente Petrolero, un club en crisis

Info Oriente Petrolero vs Bolívar.

Info Oriente Petrolero vs Bolívar.



La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:04 / 10 de noviembre de 2013

Bolívar intentará esta noche en Santa Cruz cerrar una semana redonda en el torneo Apertura de la Liga, su intención frente a Oriente Petrolero  —en cotejo válido por la decimoquinta jornada del torneo Apertura de la Liga— es  encadenar la tercera victoria consecutiva en siete días frente a rivales considerados peso pesados.

La calificación que le dieron los celestes a los juegos contra The Strongest, Wilstermann y al albiverde de decisivos no ha sido una exageración para sus aspiraciones de reeditar el título de campeón. La seguidilla comenzó hace una semana con el triunfo sobre el atigrado (3-2), tres días después fue el turno del aviador valluno al que despachó con agónico 2-1, obtenido en el primer minuto de adición del lance.

Dos son las diferencias de esos compromisos con el lance de esta noche, primero que Bolívar oficiará de visitante en el estadio Tahuichi Aguilera, y la segunda que se mide contra un rival de capa caída que no está en lucha por ingresar a la zona que entrega boletos para copas internacionales.

En este momento, la Academia tiene la sartén por el mango para terminar la campaña en el primer lugar, ha ganado partidos clave frente a rivales directos en su lucha y ha abierto una brecha con ellos; aunque quedan ocho partidos por jugar no depende de nadie y cumpliendo sus deberes sumará otra estrella a su historial.

Oriente, por su parte, está de capa caída, el plantel ha ingresado en una crisis deportiva de la que no ha podido salir, el juego del equipo y el ánimo de sus jugadores son la cara opuesta de lo que refleja su rival. No es el equipo del semestre pasado que luchó palmo a palmo hasta el final por la corona, su presente es complicado a pesar de que cuerpo técnico y jugadores han recibido el apoyo de la dirigencia.

Hace unos días fue vapuleado por Universitario en Sucre (3-0) en un partido en el que no tuvo nunca capacidad de reacción. Esta noche está ante una buena oportunidad, es cierto que el triunfo sólo le puede ayudar para mejorar un poco su situación en las posiciones y, de paso, redimirse un poco con su hinchada.

Esos antecedentes no impiden considerar que el de hoy es un cotejo de campanillas. Para Bolívar puede servir para dar otro paso más hacia el objetivo, mientras que el albiverde intentará cortar esa racha positiva y también dar una mano a los escoltas.

Tres partidos más contempla la jornada dominical de la Liga, todos ellos se jugarán antes que el de la capital oriental. El lance de mayor importancia es el clásico de Cochabamba, donde Wilstermann tratará de recuperar terreno frente a Aurora. La caída del Rojo hace unos días en La Paz hace que esté obligado a ganar para no alejarse más de las primeras casillas.

El celeste también está urgido de puntos, pero para salir del último lugar del punto promedio. Nacional Potosí, que se ha caído en las últimas jornadas, intentará enderezar el rumbo ante el complicado Guabirá en Montero. Finalmente, en Warnes, Sport Boys, goleado en Oruro hace unos días recibirá a Blooming, equipo de la parta baja de la tabla.

Los datos

Prácticas

El plantel de Bolívar cerró entrenamientos ayer en Tembladerani.

Equipo

Miguel Portugal eligió a Jaime Arrascaita para que ocupe el lugar del expulsado Juan Miguel Callejón.

Árbitro

Raúl Orosco regresa a dirigir un partido de Liga luego de su presencia en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes.

Fuente: La Razón