Derrumbe sepulta a dos obreros y uno fallece en Cochabamba

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311190800.mp4]

Dos obreros acabaron sepultados anoche en una profunda zanja excavada en la avenida República entre Pulacayo y Punata, sector de La Pampa. Uno de ellos perdió la vida mientras que el otro fue llevado de emergencia al Hospital Viedma, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez.

Al momento del cierre de esta edición, la Policía aún no contaba con el nombre del fallecido y sólo se le calculaba una edad de entre 35 y 40 años. En tanto, el evacuado con vida respondía al nombre de Efraín Isidro Angulo, de 38 años. Tampoco se conocía aún la empresa para la cual trabajaban.



Según los vecinos, algunos de los cuales ayudaron en las tareas de rescate junto con los bomberos, cerca de las 20:30 uno de los obreros cayó por accidente en la zanja excavada supuestamente para alcantarillado. El otro trató de rescatarlo, pero la masa de tierra deleznable también cedió cobrando su segunda víctima.

Personal de Bomberos acudió de inmediato para realizar las tareas de rescate, retirando con palas y con las propias manos, el lodo que se había acumulado en el sector.

Cuadros dantescos de gente desesperada por llegar a los cuerpos eran observados en vivo por imágenes de televisión.

Cuando se hubieron localizado las extremidades de las víctimas, se las jaló con cuerdas.

Según los testigos, ambos cuerpos fueron rescatados con vida, pero uno de ellos, aparentemente el primero que cayó y que quedó en una ubicación más profunda, perdió la vida cuando ya se encontraba en la superficie.

El otro aún respiraba, aunque se adelantaba que presentaba varias fracturas y fue llevado de emergencia al Hospital Viedma.
Personal de Homicidios se llevó el cuerpo del fallecido para realizar la autopsia de ley.

En agosto de 2012, una tragedia similar ocurrió en Cochabamba, cuando se realizaban excavaciones en el Circuito Bolivia para el cambio del sistema de alcantarillado. En esa ocasión, falleció un obrero, René Durán (65), mientras que otros dos fueron rescatados con vida, aunque heridos, después de más de tres horas de excavaciones.

El 10 de agosto del mismo año perdieron la vida otros dos albañiles que excavaban una zanja, contratados por la empresa Servitec, en la calle Angostura en cercanías del mercado La Paz.

En ese entonces hubo protestas y pronunciamientos en demanda de mayor seguridad para los obreros.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos