Desvalijaron a Alejandro Lerner y al Grupo Miranda camino a Tarija

alejandro-lernerUn ómnibus que transportaba a Alejandro Lerner y sus músicos y equipo de apoyo y otro que llevaba al Grupo Miranda y su cantante Ale Sergi fueron saqueados anoche cuando ambos vehículos se detuvieron para cenar, en el marco de una gira con destino a la ciudad de Tarija, en Bolivia.

La denuncia fue dada a conocer esta mañana por la radio FM89.9 Profesional y luego la policía confirmó el hecho a LA NACION. Allí precisaron que el robo ocurrió a las 23.45 de anoche y que fue Lerner quien se percató de que había algo anormal porque el televisor del interior del ómnibus estaba movido. Esto motivó una revisión tras la cual comprobaron que les había robado -en total- cuarenta bolsos con instrumentos, equipos de audio y de iluminación, Ipods y otros elementos aunque no se hizo una valuación de la pérdida sin que se forzaran cerraduras ni rompieran vidrios.



En el ómnibus de Lerner viajaban 14 personas y en el de Miranda 12 pasajeros que iban a actuar en Tarija, Bolivia. Los coches se estacionaron en la esquina de avenida Entre Ríos y Vicente López zona residencial junto al estadio de club Gimnasia y Tiro, a 100 metros al este se encuentra el Alto NOA Shopping y a siete cuadra del centro, un área de mucho tránsito. El lugar adonde fueron a comer tiene siempre mucha afluencia.

La Brigada de Investigaciones y otras dependencias policiales procuran esclarecer el hecho por el que habría habido una persona que fue demorada pero ya recuperó su libertad.

"Esto es una pesadilla"

Alejandro Lerner está varado en la frontera que divide la Argentina de Bolivia. Más específicamente está tratando de salir de Aguas Blancas y entrar en Bermejo, tiene un recital en Tarija en unas horas pero no puede pasar. Anoche, el cantante y los integrantes de la banda Miranda! junto al resto de sus músicos sufrieron un robo cuando pararon a comer en la ruta.

Personajes.tv se comunicó con Lerner para saber cómo fueron las cosas. Pero más allá del hurto de todas las pertenencias personales de los músicos (en total son 26 en el contingente) lo que más indigna en este momento al cantante es que no pueden salir de la Argentina y tienen un show por hacer. Resulta que dos miembros de la comitiva perdieron sus DNI en el robo y por eso están retenidos en la frontera.

"Estamos todo bien. No nos pasó nada a nivel físico. Sucedió cuando estábamos cenando. El chofer del micro bajó y dejó nuestras cosas personales solas. Cuando volvimos nos habían robado bolsos, mochilas, computadoras, documentos, ipads, todo", contó Lerner y agregó: "Hay chicos que se quedaron con lo puesto". El micro era de La veloz del norte y lo contrataron para que los llevara desde el aeropuerto de Salta hasta Tarija. Los artistas viajaban en dos coches, sólo fueron hurtadas las pertenencias de uno; en el otro estaban los instrumentos musicales.

"Dos personas quedaron sin documentación, tienen denuncia policial. Estaban en una planilla para pasar la aduana, pero no los dejan. Estamos en Migraciones en Salta esperando una autorización del director nacional de migraciones para pasar", reveló el cantante.

Lerner, en tono indignado, contó que todos están solidarizados con sus compañeros. Pero las cosas parecen no solucionarse, hace cinco horas que están en Aguas Blancas y el músico está preocupado por su familia. A la gira lo acompañaron su mujer y su nena de cuatro años. "Mi hija está en un micro hace más de cuatro horas esperando parada con 30 grados de calor. Es la primera vez en toda mi carrera que me pasa algo así", dijo el gestor de "Volver a empezar".

Más allá de las pérdidas personales (al cantante le robaron una mochila de viaje con elementos personales, cosas de música y un ipod) lo que más le preocupa es no llegar a tiempo. "Tenemos un contrato que cumplir a la tarde en Bolivia y después tenemos que irnos a Tucumán, a hacer base para hacer un concierto en el sur de Salta", relató el artista.

El robo fue a las 22.30 de anoche cuando pararon a comer en un lugar lleno de cámaras de seguridad y muy transitado. Después de hacer la denuncia salieron a las cuatro de la mañana de Salta con la promesa de que iban a poder pasar sin problemas, pero hace horas que están retenidos."Estamos por perder la posibilidad de tocar en Tarija. Están todas las autoridades de Salta en esto. Entorpecen nuestro trabajo. Esto es una pesadilla", concluyó el músico desde Aguas Blancas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar