Gobierno tilda de “pastorcillo mentiroso” y “racista” a Doria Medina

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311200701.mp4]

Las ministras de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y de Comunicación, Amanda Dávila calificaron al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina  como un “pastorcillo mentiroso”, y “racista” debido a sus declaraciones entorno a presuntos hechos de corrupción en la licitación del proyecto San Buenaventura en el norte de La Paz,  además de su propuesta de no contabilizar la votación de los bolivianos en el exterior, respectivamente.

“Este señor realmente está haciendo el rol del pastorcillo mentiroso porque dice  cada vez viene el lobo y no pasa nada. Dice que hubo un viaje  a China del equipo del Gerente y el equipo técnico a China antes de la adjudican, es absolutamente falso porque la invitación directa fue el 1 de febrero y el dos de febrero la empresa acepta la contratación y en la tarde se piden las visas de viaje a China para hacer la negociación que debe venir después de la invitación directa, es decir el señor Doria Medina como un buen pastorcito mentiroso confunde una cosa con otra, cuando hay una invitación directa ya es una adjudicación”, dijo Morales a tiempo de referirse a las acusaciones vertidas en la víspera por el líder opositor.



Por su parte, Dávila desahucio el planteamiento de que el voto en el exterior no sea contabilizado para la elección presidencial de 2014, aseverando que este pedido atenta contra los bolivianos que por azares de la vida deben radicar en el interior.

“El Gobierno boliviano considera  este pedido atentatorio contra la Constitución Política del Estado (CPE) y refleja una opinión y una visión discriminatoria respecto a los ciudadanos y miles de familia que son cerca de 600 mil familias que pueden votar en esta elección, esta es una posición racista de la Unidad Nacional y del Frente Amplio. El Gobierno Boliviano va a defender este voto de los bolivianos en el exterior, el derecho de todas las familias de concentrarse en las urnas”, precisó la autoridad gubernamental.

En la víspera, el jefe nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó este lunes nuevos elementos de presuntos hechos de corrupción en la adjudicación del proyecto del ingenio azucarero de San Buenaventura en el norte paceño a una empresa China. En respuesta, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz calificó de “cantinflescas” dichas aseveraciones.

Fuente: QNMP.