La muerte de la cadete Poma en Anapol se debió al jaripeo, denuncian sus familiares

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311191401.mp4]

Los familiares de la cadete Cinthya Poma Gutierrez denunciaron este martes que la joven estudiante de la Academia Nacional de Policía murió como consecuencia del jaripeo que recibió en su formación y revelaron que el lunes fue partícipe de un ejercicio de defensa personal.

Su madre, Alejandrina Gutierrez, aseguró este martes que la joven de 24 años no sufría de asma ni de ninguna otra limitante física y que en ocasiones pasadas, ella notó la presencia de hematomas en el cuerpo de su hija.



La muchacha cursaba el tercer año en la Academia Nacional de Policías. Su hermano, Javier Gutierrez, declaró que ella era la quinta entre los mejores alumnos de su curso y que días pasados a su muerte, Cinthya, le había comentado que sus exámenes y obligaciones académicas ya habían concluido con éxito. Javier no se explica el por qué de la exigencia de la práctica que le produjo la muerte. 

“No hay justicia en Bolivia, la justicia es sólo para quienes tienen plata”, dijo su tío Juan Carlos Cuentas Gutierrez. El familiar afirma que el cuerpo sin vida de su sobrina se encuentra con hematomas en el rostro, las piernas y el tórax y con manchas de sangre en la nariz y los ojos, lo que los lleva a pensar que habría sometida a un “jaripeo”.

Su tía Paulina Quispe declaró que el cuerpo habría sido trasladado a la clínica Virgen de Copacabana al finalizar la tarde de ayer, pero la familia de la cadete se enteró de los hechos a las 20.00, gracias a una llamada de uno de los camaradas de Cinthya, sin embargo, ninguno de ellos le dio alguna explicación de lo sucedido.

Fuente: Red Uno.