La Paz: Concejal plantea que las fiestas de 15 años en La Paz terminen a las 22:00

Video.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311190750.mp4]

La propuesta tiene como fin garantizar la seguridad de las familias, según el concejal del MAS, Guillermo Mendoza.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, planteó hoy adelantar el horario de las fiestas de 15 años, en la ciudad de La Paz, para garantizar la seguridad de las familias.

‘Reflexionar entre qué es mejor una costumbre o la seguridad, hay peligros en la calles sería importante si adolescentes consideran ir a la fiesta a las 3 deberían contraponer esa posibilidad a la seguridad’, dijo.



En entrevista con la televisora Red Uno, Mendoza explicó que el planteamiento establece que las fiestas de 15 años se realicen desde las 15:00 hasta las 21:00 ó 22:00, y así suspender el horario nocturno de esas celebraciones.

Manifestó que el planteamiento que aún es parte de un proceso de consulta con los sectores involucrados, surgió a raíz de la inseguridad que sufren los padres de familia que deben recoger a sus hijos de las fiestas, pasada la medianoche, como también los jóvenes que retornan a sus hogares.

Mendoza agregó que en la consulta previa que realizó con peluqueros, modistas, empresas de seguridad, animadores y otros no encontró rechazo a la propuesta, por lo que es ‘importante’ -dijo- insertar el tema en el debate familiar y ‘ojalá los chicos puedan reflexionar’.

Señaló que la propuesta podría traducirse en un anteproyecto de ordenanza el primer mes del siguiente año y sería una norma complementaria a las que está aprobando la Alcaldía como la Ley de Seguridad y la de Control de consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, resaltó que la medida permitirá disfrutar a la quinceañera del sol, los jardines, las fotografías y ‘podría ser una celebración dulce como es la los 15 años’, mencionó.

Fuente: Red Uno, Pagina Siete