Sony responde a las noticias sobre PS4 defectuosas y el fallo de la luz azul parpadeante

Sony responde a las noticias sobre PS4 defectuosas y el fallo de la luz azul parpadeante

Hace unos cuantos años Microsoft tuvo que tragarse una amarga píldora cuando el lanzamiento de la Xbox 360 se vio enturbiado por el desastre de las tres luces rojas de la muerte, cuya mera mención todavía despierta escalofríos en algunos usuarios. Sony no se ha visto en una situación tan fea con su reciente PlayStation 4, pero los problemas de algunos usuarios con sus consolas de lanzamiento han hecho que la compañía japonesa se pronuncie oficialmente y de una respuesta ante las dudas sobre los incidentes protagonizados por ciertas unidades que se niegan a funcionar.

De acuerdo con las palabras de Sony, menos del 0,4% del más de un millón de consolas que ya ha comercializado en Estados Unidos y Canadá presentan algún tipo de dificultad técnica denotada por destello del LED azul de encendido. Estas máquinas no consiguen mostrar imagen alguna en pantalla ni ejecutar los juegos de sus usuarios. El motivo de este fallo (o fallos) se desconoce.

En caso de experimentar esta situación, Sony ha recomendado en sus foros de soporte técnico que los usuarios apaguen la consola y reconecten los cables. Curiosamente, actualizar el firmware del televisor ha consigo solucionar el problema en algunos casos (de hecho, Sony ha pedido a los usuarios con una unidad afectada que envíen la marca y el modelo de su tele), pero si persisten los destellos azules y la consola sigue sin dar respuesta, las recomendaciones oficiales pasan por arrancar la PS4 en modo seguro y actualizar el sistema o cambiar la resolución, reajustar el disco duro para asegurar que está bien conectado y en caso de que nada funcione, borrar toda la información de usuario o restaurar la configuración de fábrica (con la consiguiente pérdida de datos).



Si las cifras proporcionadas por Sony son correctas, el porcentaje de unidades afectadas no sería especialmente preocupante. Otra cosa sería si el número de consolas afectadas aumenta, pero por ahora vamos a ser prudentes y pensar que estamos viviendo la clásica histeria propia de todos los lanzamientos. El tiempo se encargará de mostrar la verdadera dimensión del problema.

[Vía BBC]

Fuente: engadget.com