Brasil 2014: Italia propone dos tiempos muertos por intenso calor

Cesare Prandelli, seleccionador de la Azzurra, propone incluirlos en el próximo Mundial. La sugerencia a la FIFA llega tras la experiencia vivida este año en la Copa Confederaciones

"En algunas ciudades el calor y la humedad son preocupantes y lo hemos sufrido en la Copa Confederaciones. Si queremos dar espectáculo al mundo, tenemos que permitir a los jugadores que den espectáculo", dijo Cesare Prandelli en una conferencia con medios italianos en Roma.



El entrenador de Italia completó su propuesta: "Querría proponer que se hicieran dos tiempos muertos para que se refresquen los jugadores. La FIFA había puesto bidones cerca de las porterías en la Copa Confederaciones. Si miran las imágenes antes de los saques de esquina, estaban todos ahí bebiendo".

Prandelli reveló que sus jugadores le pedían ser reemplazados por agotamiento antes de que terminaran los partidos y por eso sugiere "parar dos minutos el juego y permitir que se refresquen".

Brasil, España, Alemania y Argentina son los candidatos del DT italiano, aunque advierte que pueden aparecer otras selecciones: "Habrá muchas sorpresas, como Bélgica, Colombia. Hay diez equipos que son potencialmente muy buenos".

"Nosotros somos un buen equipo que puede llegar a ser buenísimo si llegamos preparados. Así podemos ser mejores de los mejores equipos del mundo", manifestó sobre su equipo, que sigue el modelo de transformación implementado por Alemania después del Mundial de Corea-Japón 2002.

"Alemania es un ejemplo para todas las selecciones que tienen ganas de cambiar, experimentar e ir acorde a los tiempos. Desde hace ocho años está demostrando que, a través de un programa concreto, ha conseguido fusionar lo nuevo con la tradición y todas las naciones van en esa dirección. A nosotros nos cuesta, pero cuando lleguemos ahí, seremos uno de los mejores equipos del mundo ", concluyó un seductor y apasionado Prandelli.

Fuente: Infobae