ACCIDENTE EN CHILE. Aún están en peligro las vidas de dos pasajeras. Avión repatriará los restos de los bolivianos fallecidos.
Tras la emergencia, los heridos bolivianos son atendidos en un hospital de Arica. Aún hay pacientes en situación grave
La estrella de Arica y agencias
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arica.
Las primeras pesquisas sobre el accidente del vehículo de la empresa Bus-Fer que se accidentó cerca de Arica revelan que las llantas del vehículo estaban en condiciones deficientes. Además, el chofer del bus declaró que alertó a la empresa acerca de los problemas mecánicos del vehículo, pero que no le hicieron caso y le ordenaron que prosiga el viaje, de acuerdo con el reporte del periódico La Estrella de Arica.
El diario informa que algunos pasajeros señalaron que el vehículo despedía olor a goma quemada y el chofer afirmó que tuvo problemas con la caja de cambios en una o dos ocasiones antes del suceso.
Los heridos
La salud de dos pasajeras del bus está en situación crítica, según el último parte médico brindado ayer a los medios de comunicación.
Se trata de dos mujeres que tienen múltiples fracturas, están conectadas a respiradores artificiales y tienen falla renal y cardiaca.
La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Leonor Arauco, informó que se ha logrado identificar a las dos personas fallecidas que estaban sin datos. No obstante, no proporcionó los nombres y estos tampoco fueron dados a conocer a los medios de Arica.
Aún queda una niña en terapia intensiva y una mujer que, aunque sigue grave, ha respondido bien al tratamiento. A uno de los viajeros tuvieron que hacerle una amputación, pero evoluciona favorablemente.
Traslado
El consulado de Bolivia en Arica está colaborando para que hasta hoy se entreguen los certificados de defunción de las víctimas y para que los cuerpos sean trasladados a Bolivia.
Para ello, se ha dispuesto el viaje de un avión Hércules de la FAB que partirá hacia Chile, a fin de repatriar los restos y traer de vuelta a algunos pasajeros y heridos. Son nueve víctimas fatales y unos 15 pasajeros que quieren volver al país, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero en un comunicado.
El bus salió de Cochabamba el jueves por la noche y se accidentó el viernes. Entre las nueve víctimas se encontraba el operador turístico que llevaba al grupo de bolivianos a pasar la fiesta de fin de año a Arica .
Tips
Avión boliviano
Partirá desde el hangar de los Diablos Rojos rumbo a Arica, en cuanto tenga la autorización judicial de Chile. Retornará con al menos 15 pasajeros y con los cuerpos de los fallecidos.
Autorización
Aún hay dos pasajeras en estado crítico. Los otros heridos se recuperan favorablemente.
El Deber