Los aventureros y arriesgados viven más

El ser una persona activa impacta de manera favorable en la longevidad, sin embargo es necesario que también se combine con un estilo de vida saludable.

Estudios revelaron que existe un gen importante en este tipo de personas, que los hace más longevos

Un estudio elaborado en la Universidad de California-Irvine y a cargo del bioquímico Robert Moyxis y la psiquiatra Nota Volkow, revela la existencia e importancia de un gen en la longevidad de las personas aventureras, arriesgadas y sociables.

A este gen receptor de dopamina se le conoce como DRD4 7R y fue encontrado en tasas mucho más altas en ratones y humanos; sin embargo, existe una variable genética, parte del sistema de dopamina, que hace que las personas reaccionen más ante el ambiente que les rodea y facilita la transmisión de señales entre las neuronas; además de que desempeña un papel muy importante en el cerebro y es responsable del sistema de aprendizaje y la atención.



Según Moyxis, «Las personas que portan este gen parecen estar más motivados para realizar actividades sociales, intelectuales y físicas… Mientras que la variante genética no puede influir directamente en la longevidad, se asocia con los rasgos de personalidad que han demostrado ser importantes para vivir una vida más larga y saludable.»

Con información de QUO y The Journal of Neuroscience

 

¿Te consideras valiente y aventurero?

¿Qué es lo más arriesgado que has hecho en tu vida?

 

 

Fuente: de10.mx