Reino Unido: Presentan el Airlinder, la aeronave más larga del mundo

Este país presentó recientemente la aeronave más larga del mundo, un híbrido entre el zepelín, el helicóptero y el avión.

Londres. A primera vista, el vehículo parece un enorme dirigible, pero la parte hinchable luce como tres enormes cigarros puros llenos de aire ensamblados juntos.



Este diseño es clave, ya que hace que actúe como el ala de un avión, lo que permite que se eleve en el aire y aterrice sin necesidad de que decenas de personas tengan que colgarse del vehículo con cuerdas.

La aeronave, bautizada como Airlander, puede incluso aterrizar por control remoto y sobre el agua.

El más largo

Para que se hagan una idea, esta nave es dos veces y medio más larga que la distancia que cubrieron los hermanos Wright en su primer vuelo a motor.

En total mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otras dos aeronaves más largas del mundo: el Airbus A280 y el Boeing 747-8.

Construirlo ha costado US$100 millones y sus diseñadores están planeando diseñar una versión todavía mayor que será capaz de transportar 50 toneladas de peso.

Este vehículo híbrido forma parte del plan del gobierno británico para desarrollar una generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente Un plan para el que pretenden invertir cerca de US$3.300 millones.

Uno de los mayores inversores en este proyecto es Bruce Dickinson, cantante de la banda de música Iron Maiden, quien también es piloto y empresario.

Dickinson afirma que esta aeronave es un 70% más ecológica que un avión de carga, y que no se necesitan más de dos personas para hacerla volar.

Fuente: BBC

Fuente: peru.com