PROTESTAS EN VENEZUELA. Barricadas elaboradas por vecinos trancaron vías principales de distintas zonas de Caracas desde la madrugada de este lunes.
Barricadas distorsionan tráfico matutino
En los cinco municipios del área metropolitana de Caracas se reportan vías principales cerradas por vecinos. Las policías municipales intentan reabrir las vías y han habilitado algunos canales para mejorar la fluidez de tráfico, pero en muchas zonas los manifestantes vuelven a armar las llamadas guarimbas.
Imagen cortesía de usuario de Twitter @vanessasenior
EL UNIVERSAL, Caracas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Caracas.- Barricadas elaboradas por vecinos trancaron vías principales de distintas zonas de Caracas desde la madrugada de este lunes.
Un llamado por redes sociales y mensajería de texto que circuló el domingo convocaba a una gran barricada nacional que trancara todas las avenidas principales del país y causara un gran paro laboral.
Una de estas interrupciones por protesta se ubicó en la conexión entre la avenida Intervecinal y la Francisco Lazo Martí, entre Santa Mónica y Cumbres de Curumo. Los vecinos colocaron rejas metálicas, escombros y quemaron basura.
En la avenida Teherán, a nivel de Montalbán II y Montalbán III, hay dos barricadas que impiden el paso hacia Antímano y los vecinos se ven obligados a caminar hacia ese Metro, también hay mucho tráfico hacia La Paz porque la ruta de Metrobus La Paz-Montalbán-Antímano está suspendida desde la semana pasada.
En Chacao hay múltiples cierres. La Policía de Chacao informa que se ubican en la avenida Francisco Solano López con principal de El Bosque, en la avenida Mohedano con segunda transversal de El Predegal, en la Tercera avenida de Los Palos Grandes con Francisco de Miranda , en la Segunda calle con Las Escuelas de Los Palos Grandes, en la avenida Ávila, en la calle Guaicaipuro del casco central y en la avenida Blandín.
En Sucre se han cerrado durante toda la mañana de forma intermitente la avenida Sanz de El Marqués, y las calles principales de Sebucán, Santa Eduvigis, Montecristo y Los Chorros. La policía quita las barricadas pero las vuelven a colocar, por lo general dejan abierto un canal, pero causa tráfico.
Los municipios Baruta y El Hatillo reportan también gran cantidad de guarimbas de este estilo. En la avenida principal de Alto Prado, la avenida El Paseo de Prados del Este, las entradas a Santa Rosa de Lima y los accesos a El Cafetal se colocaron estos obstáculos.
La Policía de Baruta indicó que hay cierres en la Circunvalación del Sur y calle Géminis de Santa Paula, en los accesos de Los Samanes y Las Minas de Baruta, en la Newton con Neverí y en la Miguel Angel de Bello Monte, en la González Rincones de La Trinidad y en la variante, a la altura del polideportivo Rafael Vidal. En estos dos cierres de La Trinidad la policía habilitó canales de contraflujo. También hay un cierre en la urbanización La Tahona.
En El Hatillo cerró por completo el paso de vehículos en la Intercomunal La Trinidad-El Hatillo a nivel de El Cigarral.
Capriles evalúa asistir al Consejo Federal de Gobierno
CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO. Aunque en la marcha realizada el sábado 22 de febrero en las inmediaciones del Unicentro El Marqués el dirigente opositor de la Alternativa Democrática, había señalado en su discurso que acudiría y que pediría palabra en cadena nacional a Maduro sino se retiraría, hoy dice que "después de tanta mentira e insulto", está evaluando incluso asistir.
Está consultando a las comunidades sobre su asistencia (Archivo)
EL UNIVERSAL
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo en la mañana de este lunes que está "consultando a las comunidades" para decidir si asistirá o no hoy a la convocatoria del Consejo Federal de Gobierno, en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro.
Aunque en la marcha multitudinaria realizada el sábado 22 de febrero en las inmediaciones del Unicentro El Marqués el dirigente opositor de la Alternativa Democrática, había señalado en su discurso que acudiría y que pediría palabra en cadena nacional a Maduro sino se retiraría, hoy dice estar evaluando incluso asistir.
Aclaró que no se trata hoy de asistir a una reunión con Nicolás Maduro sino una convocatoria del Consejo Federal de Gobierno el que aprueba recursos para los estados.
"Hoy no hay reunión con Nicolás, es Consejo Federal y estamos, después de tanta mentira e insulto, consultando comunidades sobre asistencia", escribió en un mensaje en la red social Twitter.