Anssclapol no acepta disculpa del agresor de policías y anuncia querella

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403100810.mp4]

El comparsero que aparece en un video repartiendo golpes a cinco policías pidió disculpas a la institución verde olivo por la agresión pero no fueron aceptadas. La Anssclapol y el Ministerio de Gobierno se querellarán en contra del joven en procura de una sanción drástica a fin de que esta acción no sea imitada.

Esta mañana el comparsero que fue filmado agrediendo a cinco policías el martes de Carnaval pidió disculpas a las víctimas y a la institución policial. Contó que el día de la gresca él no inició la pelea, que al ver a su tía que era víctima de agresión fue a levantarla del suelo.



“Sentí un golpe y me levanté a defenderme, como estaba oscuro (no vi), había estado ahí un oficial (policía) y le di sin querer, entonces todos me brincaron (…). Mil disculpas al oficial que lo golpeé; a la institución verde olivo que me disculpe”, expresó el joven, pero sus palabras no tuvieron efecto en Omar Huayllani, representante de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

Huayllani respondió que “claramente se ve en el video” que la agresión fue con premeditación, alevosía y ventaja, por lo que en la Anssclapol hay “una indignación total”, razón por la que hoy presentará una querella criminal en contra del agresor. Los delitos por los que se le acusa son lesiones graves y gravísimas, además de discrminación y racismo “por decirles a los camaradas collas …”, argumentó. 

Por su lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que no se va a tolerar un hecho como el registrado. “Ha sido un tema de conocimiento público y el Ministerio de Gobierno se ha constituido en parte civil, denunciante, querellante para poder castigar con la mayor drasticidad a estos agresores de policías”, afirmó la autoridad.

Sobre el tema, Jimmy Montaño, abogado del comparsero agresor, señaló que su defendido no ha sido notificado hasta el momento y que el caso, según su criterio, está cerrado porque la víctima desistió a la demanda.

Fuente: Red Uno, El Deber