Caso Extorsión: Fiscalía quiere entre rejas a abogado Ponce de León

El abogado del exfiscal Marcelo Soza dijo desconocer que también existe una orden de la Fiscalía para detenerlo. Él se recupera de una cirugía de hernia. Hay órdenes de captura y de allanamiento contra Moisés Ponce de León.

image

El jurista presentó varias excusas a la Fiscalía de Santa Cruz para no presentarse a declarar. Foto: APG NOTICIAS.



EL DEBER, Bolivia

El Ministerio Público informó de que contra Moisés Ponce de León, abogado defensor del exfiscal Marcelo Soza, no solo hay una orden de captura, sino también que esta ha sido complementada con otra de allanamiento.

Se conoce que policías están en su búsqueda en la ciudad de La Paz, pero que hasta la fecha no lo hallan. La orden de aprehensión fue emitida el viernes por la fiscal que investiga el caso extorsión, Rosse María Barrientos; sin embargo, Ponce de León asegura desconocer dicha resolución.

En contacto telefónico con algunos medios de comunicación, asevera que no ha salido del país y que más bien guarda reposo tras una cirugía de hernia que se le practicó la semana pasada.

El abogado dijo, además, que desconoce el paradero de su defendido Marcelo Soza, pero que requerirá información.

Ponce de León es acusado de ser el intermediario del exfiscal Soza para el cobro de dinero producto de extorsión. Familiares de implicados en el caso terrorismo I lo acusan de acercarse a ellos con la excusa de que tenía influencia sobre Soza, y que esta podría ayudarles a salir del proceso.

Núñez del Prado sigue grave

La familia de Carlos Núñez del Prado informó de que el exdirector en el Ministerio de Gobierno y vinculado con un video-soborno en el caso terrorismo sigue delicado de salud, con un cuadro de bronconeumonía, y está siendo atendido en cuidados intensivos en el hospital del Tórax de la ciudad de La Paz. “Su estado de salud ha empeorado y está en coma inducido, con diagnóstico reservado”, dijo un familiar a EL DEBER.

El ex hombre fuerte del Gobierno está conectado a un respirador y según el abogado Andrés Zúñiga, los parientes están esperando su recuperación.

En el caso de extorsión que hasta ahora se lo involucra, una hermana de Núñez del Prado dijo anoche a una red televisiva que fue sobreseído del caso, pero adelantó que cuando se recupere podrá aclarar cualquier situación del caso