El Nexus 8 contaría con chip Intel Moorefield en lugar de un Snapdragon

Tras la filtración de que el futuro rival del iPad mini de Google, el Nexus 8, será lanzado en el Google I/O de finales de junio, ahora llega el rumor de que el gigante de Mountain View habría decidido prescindir de los procesadores de Qualcomm y en su lugar optaría por un Intel.

Según los últimos rumores, parece que Google quiere hacer una renovación bastante profunda de sus tablets Nexus en su  siguiente generación y, en concreto, del Nexus 8 que en lugar de contar con un procesador Qualcomm optaría por un Intel.

En concreto, las fuentes de AndroidPIT, quienes han publicado la noticia, indican que el chip tendría el nombre de Moorefield, uno de los que presentó en el pasado MWC, capaz de llegar a velocidades de 2,33 Ghz. Este chip quad-core y de tecnología de 22 nm llegaría apoyado por un procesador gráfico PowerVR G6430.



Según indican desde esta página, este chip estaría listo para un lanzamiento del Nexus 8 en el tercer trimestre del año, algo que ya no cuadra tanto con los planes que parecería tener Google ya que si se presenta el tablet en la Google I/O del 25 de junio, esperar hasta septiembre para su lanzamiento cuando tendría que compartir protagonismo, muy probablemente, con los nuevos iPad y iPhone de Apple sería arriesgarse demasiado.

Nexus-7-HTC-LG-656x318

Sin embargo, la elección del Moorefield quizás no es tanto para pelear contra el iPad mini Retina, sino con la pléyade de tablets de 7 y 8 pulgadas “low cost” que están lanzando los fabricantes con Android, como el Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Utilizar este procesador puede ser dar un golpe en la mesa como el que da cada año con el smartphone Nexus, en el que se ofrecen características de última generación pero, sobre todo, a un precio mucho menor que la competencia.

Por otra parte, y esto es ya un rumor aparte, se espera que el Nexus 8, además de aumentar la diagonal de la pantalla hasta las 8 pulgadas como se supone por su nombre, llegaría también para estrenar la siguiente versión de Android, la 4.5 que aún no tiene nombre pero que siguiendo la denominación de Google le corresponde la letra “L”, aunque está por ver que “postre” es el destacado esta vez.

Fuente: AndroidPIT

Fuente: movilzona.es