Estrenan documental sobre «El Chapo» Guzmán

chapoDesde su captura el pasado mes de febrero, son muchas la historias que se han suscitado sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, pero hasta el momento ninguna ha sido contada como lo hace el documental The Legend of Shorty o La leyenda del Chapo, que se estrenó en el festival South by Southwest (SXSW) el pasado fin de semana en Austin, Texas.

En el largometraje, los directores Guillermo Galdós y Angus MacQueen conversaron con familiares, amigos y trabajadores del líder del cártel de Sinaloa y hasta aseguran que llegaron a hablar con el narcotraficante, quien declinó aparecer en cámara.

“Es un tipo muy habilidoso, supo hacer muchas alianzas y cuando estuvo preso por primera vez nadie lo traicionó fuera [de la cárcel]”, comentó Galdós a la agencia de noticias EFE. “La gente se refiere a él como ‘El Señor’. Cuando la gente habla de ‘El Señor’, todo el mundo baja la voz”.



Los directores aseguran que localizaron a Guzmán mucho antes de que lo hicieran las autoridades, y que se encuentran sorprendidos por su detención. “Ni al gobierno de Estados Unidos ni al de México les interesa que hable El Chapo. Me sorprendió que lo capturaran vivo”, dijo Galdós.

El documental también incluye una entrevista con la mamá del narcotraficante y anécdotas familiares.

Fuente: www.people.com