Guabirá pudo golear pero al final fue lo justo


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420092000.mp4]

Comenzó en desventaja, lo dio vuelta, tuvo chance de golear a su rival y terminó defendiendo la corta diferencia con la que al final acabó el partido. Pese a ello, Guabirá consiguió una merecida victoria ayer en la ‘Caldera’, luego de ganarle por 3-2 a The Strongest por la octava fecha. Es para destacar en el local el buen trabajo de Matías García en la creación y de José Alfredo Castillo, siempre peligroso en ofensiva.

No fue fácil festejar en casa ya que el Tigre, pese a las bajas por expulsión y porque reservó a varios jugadores de cara al duelo de la Libertadores, golpeó primero. A los 13’ Marco León puso el 0-1 parcial tras empujar a la red un centro de Daniel Chávez que no pudieron detener Guimer Justiniano ni Herman Soliz. El golpe fue duro, pero en vez de amilanar al local, más bien lo levantó.



La reacción la lideraron García y Castillo complicando a una defensa lenta (Ronny Jiménez hizo dupla con Abraham Cabrera). A los 19’ llegó el 1-1 a través de Rodrigo Burgos, cuyo mérito fue no resignarse tras su cabezazo sino estar atento al rebote para complementar de derecha. El público se encendió y el equipo sintió también ese respaldo y se lanzó con todo en busca del segundo.

Lo que nadie imaginó es que ese segundo tanto iba a llegar rápido. Tras falta a Diego Cabrera, la pelota la pidió García. El argentino en principio intentó la ‘avivada’ habilitando a Castillo, pero el juez paró la jugada y se tuvo que repetir. Fue entonces cuando García sacó un zapatazo perfecto y la pelota se le clavó en el ángulo a Ándrés Jemio (23’). Golazo para ponerse arriba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Guabirá estaba embalado y se fue con todo en procura de liquidar a su rival. Dos minutos después de ese gol y el Tigre estando en ‘shock’, Castillo liquidó de cabeza tras centro de García. Era el 3-1 y la fiesta en una ‘Caldera’ sofocante por el calor. Antes de esa etapa el local pudo haber marcado dos goles más, pero Burgos (37’) y Castillo (42’) estrellaron remates en los palos. Y lo que parecía una goleada se apretó con el segundo del Tigre (44’) convertido por el colombiano Reinoso.

El complemento se pintaba apasionante; Villegas optó por el ingreso de Cristaldo para fortalecer el medio y poco después por Parada para ganar en salida, pero Guabirá no se amilanó pero siguió desechando opciones claras como las de García (52’) solo ante Jemio y la de Castillo (61’) igual rematando mal. El Tigre, ante ese panorama, se fue con todo por el empate y casi lo logró.

Fuente: Cadena A.