LG también quiere que sus smartphones de gama alta sean resistentes al agua

LG G2

Hace unas semanas que LG registraba la marca G3 confirmando que ya trabaja en su nuevo smartphone tope de gama. Los primeros rumores no se han hecho esperar, y viendo el tremendo éxito de crítica que ha supuesto el LG G2, la tercera revisión de la más alta gama de LG no podría tener unas expectativas más elevadas.

Así, se ha hablado ya de una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QHD 1.440p, una especificación que se ha caído de las listas de alardes de los Galaxy S5 y Xperia Z2 recién presentados. Además, también se ha rumoreado un procesador de fabricación propia con ocho núcleos conocido como Odin, aunque esto es ya menos creíble dado el dominio de Qualcomm y su capacidad de producción.



Lo que sí es muy creíble es el último chisme escuchado en los corrillos surcoreanos, y que habla de dispositivos resistentes al agua para la clase alta de LG. En concreto, se comenta ya que el LG G3 será resistente al agua y al polvo, respondiendo así a la apuesta por la resistencia de Sony y, sobre todo, de Samsung.

Evidentemente, no se conoce hasta qué punto trabaja LG en este sentido, ni tampoco qué certificaciones manejará la compañía. Ya hemos visto que Sony y Samsung no comparten esta especificación, pues los primeros se quedan en la certificación IP58 mientras Samsung se ha ido a una IP67.

Si todo se confirma, LG podría poner en el mercado uno de los smartphones más interesantes del año, aunque todavía quedan varios meses de espera, pues se habla de una presentación de cara al verano. Seguramente iremos conociendo más detalles con el tiempo, así que estaremos atentos.

En Xataka Android | LG G Pro 2, toda la información del nuevo Android de LG
Vía | PhoneArena

Fuente: xataka.com