[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403110710.mp4]
Un grupo de campesinos exigen la liberación de sus compañeros y piden terrenos en la zona de El Palmar.
Luego de protestar frente a las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria-Santa Cruz (INRA), de manera sorpresiva unas 200 personas optaron por cercar la institución e impedir que salga o entre algún funcionario, hasta que no respondan a sus demandas.
Los manifestantes piden tierras en la zona de El Palmar y que se libere a sus compañeros que fueron acusados de robo y daño a la propiedad.
Sobre los terrenos de El Palmar, los demandantes señalaron que en el lugar hay extranjeros que producen soya y girasol y que ellos también lo quieren hacer, por lo que pidieron al INRA que cumpla su trabajo de dotar de tierra a los bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No se cederá
Jorge Gómez, director del INRA regional, indicó que este grupo forman los tomatierras de Limoncito que ya fueron desalojados por la justicia y que sin embargo siguen insistiendo en querer entrar en predios privados que están cumpliendo con la función económica social. Gómez remarcó que no le van a torcer el brazo, y que bajo su dirección se respetará la ley y no se permitirán los abusos
Fuente: ATB, El Deber