Rousseff confirma que cancilleres de Unasur abordarán mañana en Chile crisis venezolana

La mandataria brasileña reveló que se creó una comisión "para que hagan de interlocutores para la construcción de un ambiente de acuerdo" en Venezuela.

imagepor DPA

EFE.. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.



Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán mañana en Santiago de Chile para analizar la crisis política en Venezuela, confirmó hoy la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"Los presidentes ordenaron a sus ministros de Relaciones Exteriores que se reúnan mañana y crearon una comisión que podrá ser (integrada) inclusive por todos los países de la región, para que hagan de interlocutores para la construcción de un ambiente de acuerdo, de consenso, de estabilidad en Venezuela", dijo Rousseff.

La presidenta se encuentra en Chile, donde mantuvo una reunión con la presidenta Michele Bachelet, tras la cual asistió a los actos de su investidura.

Consultada sobre la resolución del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no participar de la asunción de Bachelet, Rousseff dijo que "el hecho de que no asista uno u otro presidente no interrumpirá el proceso, porque serán los cancilleres y no los presidentes" los que abordarán la crisis venezolana.

"Incluso por una cuestión simple: es un momento de asunción, nosotros estamos conmemorando la asunción de ella. Entonces, es más correcto que sean los cancilleres que lo hagan", enfatizó.

La Tercera, Santiago