Una madre demanda a Google después de que su hija gastara dinero involuntario en un juego

marvel Una madre demanda a Google después de que su hija gastara dinero involuntario en un juego

El año pasado Apple llegaba a un acuerdo económico con un grupo de padres que había demandado a la compañía por permitir compras internas en las aplicaciones de la App Store sin la necesidades de introducir contraseña durante 15 minutos. Esto permitió que una joven británica llegara a dar un buen susto a sus padres cuando se encontraron con una factura de iTunes de unos 4.000 euros. En ese caso, Apple devolvió todo el dinero a los padres. Ahora Google se enfrenta a una demanda similar por parte de una madre de Nueva York que ha demandado al buscador después de que su hija de cinco años gastara dinero en un juego de manera totalmente involuntaria.

El juego de la discordia en este caso ha sido de Marvel, “Marvel Run Jump Smash!”, y la cuantía mucho menor: 65 dólares. Cuando un padre descarga una aplicación para su hijo desde la Google Play Store se inicia un periodo de 30 minutos en los que el usuario no necesita volver a introducir su contraseña para autorizar compras. Este tiempo fue más que suficiente para que la joven de cinco años se gastara 65 dólares sin que su madre se diera cuenta.



La madre ha asegurado en su demanda que “Google seduce a los pequeños del hogar con juegos que parecen gratuitos pero que luego contienen micropagos en su interior”. Un concepto que los más pequeños no entienden y que “pueden llegar a confundir con dinero ficticio, tal y como se presenta en algunos de los juegos”.

Con esta demanda, la madre afectada pide a Google que deje de incitar a las compras a los más pequeños de la casa.

Fuente: http://www.actualidadgadget.com/