Embarrancamiento en carretera a Santa Cruz deja un muerto

El camión siniestrado en el Chapare, ayer. Lucio SolÍZ

Ademar Rocha, de 46 años, falleció ayer en la madrugada, cuando su camión se embarrancó siete metros en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.
El fatal accidente ocurrió aproximadamente en el kilómetro 85 de la carretera interdepartamental, a la altura del puente Paracti, cerca de las 4:30 de la madrugada.
Aún se investigan las causas del hecho. El hermano de la víctima, Werner Rocha, aseguró que el sector no cuenta con señalización y había demasiada neblina a esa hora.



Según las primeras investigaciones, Ademar viajaba a Santa Cruz transportando rodillos de cable en un camión Volvo de color rojo.
Su hermano iba por delante, en otro camión, y al percatarse de que el vehículo no le seguía decidió retornar y se encontró con el fatal accidente.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, que realizó ayer una inspección a la zona de El Sillar, llegó hasta el lugar del accidente e indicó que lo más probable es que el conductor se haya dormido en el camino, mientras conducía.

Sin embargo, se comprometió a realizar una mejora en la ruta, sobre todo en la señalización.
Estas declaraciones fueron dadas después de que los hermanos de Ademar indicaron que perdieron a dos miembros de su familia en accidentes de tránsito por problemas en el estado de la ruta.

Fuente: Opinión