Golpean a un menor al confundirlo con ladrón

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404040810.mp4]

La víctima es estudiante del colegio Daniel Campos, fue hacer una tarea con su compañero y al pasar por una casa los acusaron de pintarrajear la barda.

Un menor de 15 años fue golpeado por vecinos del barrio San Antonio del Plan Tres Mil, al ser confundido con un antisocial.
La víctima, José Walter Vaca Saldaña, contó que estaba sentado con un compañero en una acera, una mujer se les acercó y los acusó de ser los que pintarrajean su barda y directamente le agredió y quitó su mochila, pero el muchacho se la arrebató y se marchó del lugar.



Sin embargo, un sobrino de la vecina le agarró a patadas por lo que decidió escapar, pero la mujer comenzó a gritar que le habían robado, salieron unos vecinos  y le golpearon hasta  desmayar al muchacho.
José Walter Vaca Saldaña afirmó que en su mochila solo tenía dos cuadernos y su teléfono celular que la mujer identificada como  Elizabeth Andrea Arauz Ortiz le arrebató.
La madre de la víctima,  Mery Saldaña Calzadilla, dijo que su hijo fue a hacer tarea a la casa de un compañero ya que estudia en el colegio Daniel Campos y  lo golpearon por culpa de esta vecina, Elizabeth Andrea Arauz, dueña de una venta, cuya pared cada vez garabatean los pandilleros.

Manifestó que a consecuencia de la brutal golpiza a su hijo, él tiene 15 días de impedimento y además debe ser hospitalizado porque presenta un traumatismo encéfalo craneal leve y otros signos de violencia en el cuerpo.

La madre del menor sentó la denuncia en la Felcc del Plan Tres Mil por la agresión. Por su parte la denunciada, Elizabeth Andrea Arauz,  sostuvo que sorprendió al muchacho queriendo pintar su barda con un spray, le quitó su mochila porque el menor la tomó del cuello para zafarse y que le devuelva sus pertenencias. Al ver eso, unos taxistas, recolectores de basura y familiares la auxiliaron y golpearon al menor. “Me quitó la mochila y escapó. Vi que salió un señor de un vehículo y gritó que me estaban robando, yo digo que lo confundieron. Yo fui y mi yerno me dio alcance en la esquina y ya le habían pegado al chico, les dije que ya no le peguen más. Ellos han visto que el chico estaba pegado y me sorprende que quieran echarme la culpa a mí”, sostuvo la mujer que fue denunciada por la agresión.

Fuente: La Estrella del Oriente