Los Touch ID del Galaxy S5 y el iPhone 5s frente a frente (en vídeo)

Tras el lanzamiento del iPhone 5s el pasado año 2013 con el sensor de huellas digitales (o Touch ID) implantado como sistema de seguridad para desbloquear el teléfono o comprar en las tiendas de aplicaciones e iTunes, parece que las compañías más importantes van a seguir ese mismo camino con sus ‘buques insignia’.

Y el Galaxy S5 que está a punto de salir (¿cuántas veces habéis leído esto?) también lo llevará aunque de una forma sensiblemente distinta a como funciona en el smartphone de Apple. Imaginamos que algo tendrán que ver las patentes en estas dispares formas de concebir un mismo sistema de seguridad, pero precisamente por eso, es buen momento para comparar cómo funciona cada uno y qué cosas tienen buenas y malas.

En el caso del Touch ID de Apple, funciona de una manera mucho más sencilla que en el Galaxy S5 sobre todo a la hora de escanearnos la huella y este detalle afecta posteriormente al grado de respuesta del sistema. Esto es así por que en el caso del iPhone 5s el sensor nos lee la huella digital completa mientras que el de los coreanos sólo lo hace de lo que podríamos llamar como la ‘yema del dedo’.



Esto condiciona después la respuesta del terminal cuando queremos desbloquearlo, ya que en el caso del Galaxy S5 la posición del dedo es muy importante ya que si no lo colocamos completamente plano sobre el sensor, el móvil hará como que no nos reconoce. Esto no ocurre en el caso del iPhone 5s que nos permite colocar la yema del dedo, o uno de los lados, o ponerlo completamente atravesado sobre el sensor, o girado 90º, etc.

Si os fijáis en el vídeo, veréis que las mismas posiciones que sirven para desbloquear el iPhone 5s no funcionan después en el Galaxy S5 ya que en el smartphone de Samsung la forma de desbloquearlo es casi única y, como antes os dijimos, se limita a poner el dedo plano encima y deslizarlo hacia abajo, lo que nos obliga a utilizar las dos manos. Cualquier otra forma que probemos no funcionará.

De todos modos, si queréis echarle un vistazo, mirad el vídeo por que es realmente interesante.

Fuente: 9to5Mac

Fuente: movilzona.es