Mató a su tío en defensa de su madre

Un menor de 14 años lo atacó con cuchillo. La Fiscalía lo presentará ante un juez de la niñez para llevarlo a un hogar

imageEL DEBER, Santa Cruz

El menor cuando ayer era llevado por policías después de prestar declaraciones en la Fiscalía.



Un verdadero drama familiar se registró en un domicilio cuando los ocupantes se divertían consumiendo bebidas alcohólicas. Sucedió la noche del domingo en una casa del barrio Santa Elena, de la zona del Plan Tres Mil, cuando dos hermanos discutían por problemas familiares.

Uno de los hermanos maltrató a la hermana, por lo que el hijo de esta, un adolescente de 14 años, no dudó en tomar un cuchillo para defender a su madre. Le clavó el arma blanca al tío, causándole la muerte casi instantánea.

El informe de la Policía del Plan Tres Mil señala que la víctima identificada como Fernando Tosubé Tomichá, de 31 años, malherido fue trasladado a un hospital de la zona, pero los médicos nada pudieron hacer porque la herida lesionó un órgano vital.

Las pesquisas policiales dan cuenta de que el muchacho asestó al menos tres puñaladas contra su tío. El hombre quedó tendido en el inmueble mientras que los integrantes de la familia quedaron impactados con el suceso.

Irá ante un juez de la niñez

El fiscal Ruddy Parada, basándose en procedimientos establecidos en la ley penal juvenil, pondrá hoy al agresor a disposición de un juez cautelar de la niñez y adolescencia y pedirá su detención preventiva en un hogar para menores infractores.

Para el representante de la Fiscalía, este es un hecho lamentable y complejo que derivó en un verdadero drama familiar.

Parada presentó la imputación formal en la que pide la detención preventiva del adolescente en un albergue. Allí recibirá orientación sicológica y educativa con el fin de prepararlo para la reinserción familiar.

Según el fiscal, esta tragedia deja dividida a una familia. La madre, pese a todo defiende y justifica la acción del menor, mientras que otros miembros de la familia lo condenan 

A la cárcel, dos personas por matar a exrecluso

Por causas de tipo pasional

Carmen Rosa Arias Márquez y Yordy Mamani Arracea, este último de 17 años, fueron enviados a la cárcel ayer por orden judicial por causar la muerte del exrecluso Iván Paredes Heredia. Según la Policía, el hecho tiene su origen en causas pasionales.

Fue atacado en el baño

Según la Fiscalía, el hombre fue atacado a puñaladas cuando se encontraba en el baño. Los dos detenidos estaban armados con cuchillo.

Un exinterno de Palmasola

La víctima purgó por delito penal de robo en la cárcel de Palmasola. Sus familiares, que exigieron justicia, aseguraron que Iván Paredes estaba buscando trabajo.