Rafael Quispe brutalmente agredido por masistas en El Alto

QUISPE “Un grupo del MAS intentó matarme a patadas en la ceja de El Alto, amenazaron con matar a mi familia”

“Me partieron la nariz a patadas, botellazos y piedras, me agarraron como a pelota gritando que jodo mucho al Presidente y me advirtieron que ya no haga ningún tipo de denuncia sino quiero ver a familia morir”, aseveró el exdirigente del CONAMAQ Rafael Quispe quien relato a Elmonticulo.com del trágico hecho del que fue víctima la noche de domingo mientras retornaba a su domicilio.



Tras responsabilizarlo de ser el promotor de varias denuncias en contra del partido gobernante respecto a la violación de los derechos humanos y otras ilegales acciones políticas, un grupo de dirigentes afines al Movimiento al socialismo –según Quispe- agarraron a golpes al exdirigente del CONAMAQ mientras este degustaba una salchipapa junto a su esposa a quien le arrancaron los aretes de las orejas; aprovechando la distracción los consignados golpearon por la espalda al dirigente tumbándolo al suelo en donde lo agarraron a patadas y con objetos contundentes hasta dejarlo semimuerto en la vía.

Quispe precisó que la golpiza se dio en plena Ceja de El Alto a las 22:00 cuando se retiraba de una reunión política con dirigentes vecinales, “una vez terminada la reunión me dirigía a mi domicilio cuando escuche unas risas a mi espalda, vi cómo le arrancaron los aretes a mi esposa y luego sentí un golpe por la espalda para luego sentir patada tras patada en mi cuerpo, yo les reconocí, me dijeron que no joda al presidente y amenazaron con matar a mi familia”, dijo.

Tras la arremetida, Quispe se retiró a su domicilió; a Elmonticulo.com precisó que tiene la nariz partida en tres, un moretón a la altura de la ceja izquierda del rostro y además está impedido de caminar por dolor en todo el cuerpo debido a los golpes. “Mañana (miércoles) voy a acudir al médico forense para que se haga la evaluación de los dolores que tengo”, afirmó, a tiempo de mencionar que luego de la revisión médica evaluará si inicia un proceso penal al respecto.

Dijo que este tipo de agresiones, que también sufrió cuando fue parte de las dos marchas del Tipnis, tienen “tintes políticos”, pues, al momento de recibir la golpiza, los agresores le reclamaron por “hablar mal” del presidente Evo Morales.

“Me dijeron que hablo en contra del Gobierno, porque he estado en la IX marcha, no es la primera vez que hacen, el viernes intentaron meterme droga y hoy intentaron matarme”, afirmó con problemas para hablar debido al intenso dolor.

El Montículo