¿Recibes emails del trabajo después de las 6? Francia obliga a ignorarlos

Correo

Día duro de trabajo, terminas tu jornada y te vas a casa. Al llegar, te da por consultar tu correo y ahí lo tienes: un email del jefe pidiéndote que hagas algo. Pues bien, en Francia esto pronto no será posible, y es que sindicatos y patronal han llegado a un acuerdo: si un trabajador recibe un correo a partir de las 6 de la tarde, éste tendrá que ignorarlo. “Tendrá”, sí, como una obligación. Pretenden, de esta forma, liberar un poco a los trabajadores y permitir que éstos “desconecten”. ¿Cómo? Regulando el correo electrónico en el ámbito profesional.

Según explica The Guardian, el acuerdo afecta a más de un millón de trabajadores del sector tecnológico y de consultoría (entre ellos Google, Facebook o Deloitte). El cómo se arreglarán estas multinacionales, que no olvidemos que tienen su sede al otro lado del Atlántico y en otra zona horaria, es todavía un misterio. Además del correo, dichos empleados tendrán que apagar sus teléfonos del trabajo durante dichas horas.



¿Y si hay alguna urgencia? “Podemos admitir trabajo extra en circunstancias excepcionales, pero debemos siempre volver a lo que es normal, que es desconectar, dejar de estar permanentemente en el trabajo”, dice uno de los impulsores de esta medida. En un mundo en el que casi todos vivimos siempre o casi siempre conectados, esto no va a ser sencillo. ¿Veremos cómo este tipo de normas, para conciliar el ámbito profesional con el personal, se implantan en otros países? ¿Es hora de hacerse francés? O, la gran pergunta: ¿serías capaz de cumplirlo?

Vía | The Guardian
Imagen | Esparta Palma

Fuente: genbeta.com