¿Sexo sin estar depiladas? A las vascas no les importa

Foto: Fotograma de 'Ocho apellidos vascos', protagonizada...

Foto: Fotograma de ‘Ocho apellidos vascos’, protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira.

Si el director Fernando Martínez-Lázaro tiene pensado hacer una segunda parte de ‘Ocho apellidos vascos’, aquí le damos otra idea para hacer el retrato de la mujer vasca: no le importa mantener relaciones sexuales aunque no se hayan depilado. Al menos ese dato se desprende de un estudio realizado por la empresa ‘Quieru.com’ entre sus usuarias. Y es que, aunque el 52,6% de las habitantes de Euskadi consideran que estar depilada es un requisito determinante para irse a la cama, las vascas ostentan la cifra más baja en el ranking general de toda España, con una diferencia de 14 puntos sobre las siguientes, las extremeñas (66,7%).



El informe ha confirmado un hecho que las mujeres sabemos bien, si surge sexo sin programar, y una no se ha pasado la ‘epilady’, el encuentro amoroso es poco probable. Porque, el 78% de las mujeres españolas, considera imprescindible depilarse para mantener relaciones sexuales. Ellos, sin embargo, le otorgan menos importancia, sólo el 58% de los hombres lo considera un factor a tener en cuenta en un "aquí te pillo, aquí te mato" aunque la inmensa mayoría, el 97%, quieren que sus chicas eliminen el vello de su cuerpo.

Por comunidades autónomas, las mujeres de las islas son las que consideran más importante estar depiladas para el sexo: el 96% de las canarias y el 95,7% de las baleares así lo manifiestan. Les siguen las castellano leonesas (91,3%), castellano manchegas (85%), aragonesas (84,8%), murcianas (83,3%) y catalanas (81,3%). En el lado opuesto se encuentran las mujeres del País Vasco, las extremeñas y las navarras (70%).

Pero, ¿nos gusta que ellos pasen por el mismo proceso y vengan impolutos a la cama? Según esta encuesta el 75% de las españolas aplaude que su pareja diga adiós al vello. Las extremeñas son muy exigentes en ese terreno, al 88,9% les gusta que su chico pase por la rasuradora. Le siguen las mujeres de la Comunitat Valenciana (86%), las navarras (85,6%), murcianas (85%), castellano leonesas (84,4%) y riojanas (83,3%). Por el contrario, sólo el 37,5% de las asturianas desea que su pareja se depile.

Este estudio destapa otra tendencia, la moda de la depilación masculina es reciente. Mientras que, cuatro de cada cinco mujeres menores de 45 años, considera importante que sus compañeros luzcan pieles libres de pelo, al estilo del actor Alex González; a partir de esa edad, el interés por compartir lecho con un depilado, decrece.

Julia Roberts ha declarado que le gusta ir con las axilas sin depilar porque le resulta más cómodo…aquí poco éxito tendría, sólo el 3% de los chicos españoles jalearían esta elección. Por eso, mejor pasar por la depilación definitiva, va a ser la única manera de no perder un ligue ocasional por culpa de un descuido.

Fuente: http://www.elmundo.es/