Vencedores y ¿vencidos?

Carlos Meleán

Melean2 Después de toda confrontación violenta, no hay vencedores… pero al ver los libros de historia no sólo nacional, vemos que son libros cargados de actos inhumanos con millones de héroes que pelearon por… pero el mundo sigue igual, seguimos escribiendo su historia contando las guerras donde supuestamente hay vencedores, pero si fuera así ¿por qué seguimos teniendo tantas guerras? ¿Solamente para llenar los libros de historias con más héroes? ¿Qué eliminaron las guerras o las benditas revoluciones? Nada, absolutamente nada.

Pero ahí seguimos con más héroes, con más santos, con más hombres y mujeres que son un ejemplo para la humanidad, esa humanidad que con cada paso cae más profundo en la miseria, en la injusticia, en la pobreza mental, en la esclavitud de todo sentido. Por eso ese cuento de los vencedores y vencidos, de los malos y los buenos, es un cuento tan viejo y malo que de una buena vez, no deberíamos seguir enseñando a nuestros hijos y generaciones futuras, porque la violencia solamente trae perdedores y esos son los pueblos que supuestamente son enemigos.



La violencia es una callejón sin salida, la violencia crea en nuestras mentes un callejón sin salida, la violencia educa, crea parámetros que se convierten en la base de muchas cosas, en la base moral y ética ya podridas, en la base de lo que llaman justicia, en la base de sociedades que solamente producen basura y a nadie le importa, a nadie, es decir a la mayoría no le importa ver más allá de sus narices, porque ese callejón sin salida es el más cómodo, es el más fácil, es el callejón que nos heredaron, que nos regalaron, que implantaron como verdad. Y como siempre verdades ajenas son las verdaderas verdades, mientras que las verdades propias valen un culo.

Dicen que estamos al borde de la tercera guerra mundial, simplemente porque los rusos y los otros vuelven a jugar a los buenos y a los malos, pero ¿quiénes son ellos para tomar tales decisiones? Esos grandes políticos, como casi todos los políticos, no son más que criminales, no son más que los Judas que vendieron a esta humanidad por cualquier monedita sobrante y como esas moneditas sobran mucho, entonces ahí van los nuevos traidores de la humanidad, jugando a los buenos y a los malos y nosotros como carne de cañón y punto.

El que tiene el poder ha ganado… interesante la cosa, porque en este mundo todos los pueblos tienen el poder, pero jamás se dieron cuenta que ellos son los que tienen el poder y no los gobiernos que los gobiernan, que los roban, que los humillan, que los llevan a la miseria y los vacunan contra todo aquello que pueda llamarse progreso. Pero algún día tendrán que despertar, algún día tendrán que darse cuenta que las cosas son diferentes, que las cosas no son como nos las venden en la tele o radios, o internet…

¿Pero tendremos valor para darles la cara? La gente que hace de nuestras vidas una mierda, son pocos, quizás algunos millones, pero la mayoría son billones, billones de personas que están ahí pero no lo están, son objetos manipulados que no tienen auto estima, que creen que ellos no tienen ni la capacidad, ni la posibilidad de cambiar nada, pero la verdad es otra, la verdad muestra que la masa puede destruir imperios, sin importar su color político, pero ahí volvemos al dilema de los vencedores y vencidos…

La violencia jamás fue la solución para nada, pero es el método con el cual se crea conciencia, se crea definiciones y valores y eso es lo que vale, porque al final así se define quienes serán los perdedores, los vencidos…

Nacimos en un determinado contexto y en ese contexto nos quedamos simplemente para luego darles campito a las generaciones futuras… ¿pero será esa la solución?