Ecuador: Arrestan a jóvenes por hackear Twitter de Rafael Correa

El mandatario denunció que su cuenta en Twitter había sido intervenida por “opositores nacionales” y la Policía realizó un operativo para capturarlos.

Quito. “Estamos en proceso de investigación sobre la posible infracción de haber ingresado en las cuentas”, aseguró el fiscal general Galo Chiriboga, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Telégrafo’. Ambos acusados permanecen detenidos en una unidad de flagrancia.

El 27 de marzo, el presidente Rafael Correa denunció que su cuenta en Twitter había sido intervenida “aparentemente” por foráneos de “extrema derecha” y por “inescrupulosos opositores nacionales”, recordó el rotativo estatal.



El opositor y excandidato a alcalde Juan Carlos Solines señaló que un psicólogo presionó a los detenidos para que aceptaran el delito. Con más de 1,5 millones de seguidores en Twitter, Correa es uno de los ecuatorianos más populares en esa red social.

A inicios de año, el mandatario denunció el hackeo de sus cuentas de correo electrónico y de otros altos funcionarios por parte del diputado opositor Cléver Jiménez, quien negó la acusación y espera una demanda por parte de Correa.

La misma Fiscalía allanó a Jiménez e incautó equipos e información, pero el diputado denunció “irregularidades” por faltas al debido proceso.

El tema persiste cuando el hacker más famoso del mundo, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace casi dos años, a fin de no ser extraditado a Estados Unidos por revelar miles de documentos secretos de ese país.

Fuente: peru.com