Nintendo desarrollará nuevas consolas destinadas a los mercados emergentes

nintendo consolas Nintendo desarrollará nuevas consolas destinadas a los mercados emergentes

Los últimos años en Nintendo se han caracterizado por la falta de una estrategia clara que ayude a la japonesa a mejorar su situación financiera. Por eso, no es de extrañar, que los dirigentes de la compañía hayan puesto sobre la mesa un nuevo plan de acción que pasa por desarrollar y fabricar videoconsolas destinadas, exclusivamente, a los mercados emergentes, cada vez más importantes para las principales compañías tecnológicas internacionales.

Desde Nintendo aseguran “que quieren hacer cosas nuevas“, por lo cual, en ningún momento se basarán en hardware existente a la hora de desarrollar las nuevas consolas, sino que los proyectos destinados a los mercados emergentes partirán desde cero. Una estrategia que tiene lógica, ya que Nintendo quiere aplicar precios adaptados a este tipo de mercados y eso solo será posible si las consolas son concebidas desde el inicio para una producción que no sea sumamente costosa.



No es habitual que Nintendo lance consolas diferentes dependiendo del país. Esto solo ocurrió una vez cuando la compañía comercializó la consola iQue Player exclusivamente en China con el objetivo de combatir el alto nivel de piratería en el país.

Las nuevas estrategias de Nintendo, que acaba de anunciar pérdidas económicas por tercer año consecutivo, pasan por crear una plataforma parecida a la de “Skylanders” y “Disney Infinity” con los personajes míticos de la marca. Sin embargo, los directivos de la firma japonesa no dan su brazo a torcer y han insistido en la idea de que no lanzarán sus juegos tradicionales en los smartphones o tablets, ya que “quieren preservar el modelo de negocio que han mantenido durante los últimos 30 años”.

Fuente: http://www.actualidadgadget.com/