Potosí amanece con un paro de 24 horas

DEMANDAN ATENCIÓN DEL GOBIERNO DE EVO MORALES.

El líder cívico de Potosí, Johnny Lally, ha amenazado con nuevas movilizaciones a futuro en la región si es que el Gobierno no atiende una serie de demandas incumplidas por el Ejecutivo.

image



Comcipo analizará las nuevas medidas a tomar si el Gobierno no atiende sus demandas. Foto Archivo

El paro cívico movilizado de 24 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se acata desde tempranas horas de este viernes. La medida de protesta fue instaurada en demanda de la concreción de proyectos de desarrollo de esa región.

Johnny Llally, presidente del Comcipo, en contacto telefónico con EL DEBER Digital, ha informado que la población potosina está acatando el paro movilizado en la ciudad de Potosí. El líder cívico espera que en las próximas horas el Gobierno central atienda las demandas de la región, caso contrario analizarán nuevas movilizaciones.

“El Gobierno se comprometió a dialogar con el Comcipo, lamentablemente no se ha realizado el acercamiento, es por eso que decidimos parar por 24 horas como primera instancia. Una vez que pase el paro cívico nosotros vamos a analizar qué tipo de medidas a futuro realizaremos”, dijo Llally.

Pliego de peticiones incumplidas

Las instituciones afiliadas a Comcipo demandan al gobierno el cumplimiento al pliego de peticiones que contempla la construcción del aeropuerto, la puesta en funcionamiento de la planta de Karachipampa, la construcción de una planta de cemento, iniciar desde foja cero la Ley Minera, entre otras demandas que fueron comprometidas por el Gobierno, pero que hasta ahora no se concretan.

El Deber digital