Senador vaticina gran apoyo del empresariado cruceño al gobiernista MAS

Elecciones 2014 en Bolivia. El senador oficialista Fidel Surco indica que permitirán invitados en sus listas.

Surco vaticina gran apoyo del empresariado cruceño al MAS

image

EL DÍA, Santa Cruz



Ref. Fotografia: El ministro Romero en una reunión con el empresariado (archivo).

El empresariado cruceño apoyará decididamente la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) a favor del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera anticipó el senador oficialista Fidel Surco. Anunció diputaciones y senaturías para este sector en la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En un análisis sobre la situación del MAS rumbo a las elecciones generales del 12 de octubre, el senador de los interculturales, Fidel Surco, afirmó que el partido de Gobierno tendrá gran respaldo en los departamentos de la red troncal, decisivos al momento del conteo de votos, considerando que más del 50 por ciento de los electores del Padrón Electoral se encuentran concentrados en La Paz y Santa Cruz.

¿Quiénes estarán en la lista?. “Creemos que ahora sí hay apoyo en Santa Cruz; antes ni los empresarios formaban parte de este proyecto. Ahora, hay empresarios que formarán parte de las listas, algunos seguro darán sus aportes, algunos son del MAS, algunos son evistas, otros apoyan al proceso de cambio, y creemos que en Santa Cruz con esa capacidad que tiene habrá buena votación en apoyo al MAS”, afirmó en puertas del palacio legislativo.

Sin mencionar nombres de los futuros candidatos para diputados y senadores del MAS en Santa Cruz, dijo que sin duda habrá invitaciones a personajes del sector empresarial para que formen parte de las listas, y que no necesariamente militen en el partido oficialista. El diputado oficialista Javier Santibáñez dijo que con prioridad se trabaja en el electorado de  Santa Cruz, ya que en anteriores comicios, el MAS no logró ganar en esa plaza.

La pugna por las listas.  Las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad de apoyo a la re-elección del binomio: Evo Morales-Álvaro García Linera en las elecciones generales del 12 de octubre, exteriorizaron su interés por tener mayor representación en la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reflejada en más escaños.