Trabajadores cruceños celebran el Primero de Mayo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405010703.mp4]

Este jueves en la ciudad de Santa Cruz, sectores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) y la clase trabajadora activa marchó conmemorando el Primero de Mayo expresando su respeto a los caídos de la masacre de Chicago que ofrendaron su vida para conseguir las ocho horas que demandaba el sector obrero.

Iver Peña, ejecutivo de la COD, a tiempo de expresar su satisfacción por el incremento salarial que decretó el Gobierno señaló que este año, después de que el presiente Evo Morales atendiera las demandas del sector, existen motivos para festejar el Día internacional del Trabajador. 



“Con esta marcha demostramos la unidad que existe en los trabajadores cruceños, hoy estamos más unidos que nunca y siempre vamos a estar así. Hay motivos para festejar, el año pasado le pedimos al Gobierno fuentes de trabajo y el próximo mes se está inaugurando una planta cementera que demandará más de mil trabajadores en Puerto Suárez”, indicó Peña.

Por su parte, Robert Hurtado, ejecutivo del Sindicato de trabajadores del hospital Japonés dijo que continuarán pendientes de las necesidades de los trabajadores. Destacó la unidad que hay en la clase trabajadora cruceña y pidió no separarse para continuar avanzando en la lucha del sector.

“Con la unidad de los trabajadores cruceños y del sector salud se logrará avanzar contra la injusticia que hay en este país. Tenemos que mantener la unidad, porque sin ella las autoridades nacionales, departamentales y municipales nos van a rebasar”, apuntó Hurtado.

En la misma línea la ejecutiva del sindicato de trabajadores del hospital San Juan de Dios, Cleotilde López, a tiempo de hacer una reflexión del decreto nacional del incremento salarial, señaló que los trabajadores del nosocomio cruceño aún esperan más de parte del Gobierno nacional.

“Este primero de mayo nos encuentran flacos, nos encuentran con la faltan recursos humanos en los hospitales. Creo que tenemos que estar más unidos que nunca para tener nuevas conquistas, porque esperamos más del Gobierno nacional”, dijo López.

A las 10:00, la marcha de los trabajadores partió desde la Plaza del Estudiante y se dirigió hasta la Plaza 24 de Septiembre.

EL DEBER