TSE analiza ampliar plazo de empadronamiento

BOLIVIA. TRAS REGISTRARSE LARGAS COLAS Y RECLAMOS.

imageLos Tiempos Digital

Largas filas en los centros de empadronamiento en Cochabamba. – José Rocha Los Tiempos



La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia dijo hoy que se analiza la posibilidad de ampliar el plazo para el empadronamiento de nuevos votantes que vence este viernes, luego de registrarse largas colas y quejas en los puestos de registro habilitados en todo el país.

«En este momento estamos haciendo el análisis de todos los reportes, en función de eso con los colegas vocales vamos a tomar una decisión. Vamos a hacer el anuncio oficial en horas de la mañana», dijo la vocal a radio Panamericana.

La autoridad explicó que el ente electoral también estudia la posibilidad de ampliar el número de puntos de registro para que se pueda llegar a todos los ciudadanos.

Durante esta semana, los nuevos votantes que buscan inscribirse al padrón electoral para las elecciones generales de octubre tuvieron que realizar largas colas de hasta diez horas e incluso en otras regiones optaron por bloqueos esporádicos para protestar por la falta de atención.

A esto se suma varias denuncias sobre presuntos acarreos de personas para inscribirlos en otras ciudades, como el caso de San José de Chiquitos, en Santa Cruz, donde se realiza un paro cívico como medida de protesta.