Venezuela aclara que no ayudó en la fuga de Ostreicher

Venezuela no ayudó a huir de Bolivia al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, aclaró la embajada de esa nación a través de un comunicado.

Venezuela no ayudó en la fuga de Ostreicher

image

La embajada del país caribeño solicitó una aclaración a La Razón.



El estadounidense Ostreicher. Foto: Miguel Carrasco.

La Razón / La Paz

Venezuela no ayudó a huir del país al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, aclaró la embajada de esa nación a través de un comunicado.Sobre la base de un reporte del diario The Algemeiner,

La Razón publicó el 23 de mayo la nota Jacob Ostreicher agradece por su huida a Venezuela. Allí se cuentan detalles de su fuga (diciembre de 2013) y se recuperan algunas de sus palabras, pronunciadas el domingo 18 de mayo en ocasión de la entrega del Premio al valor por la defensa de la justicia judía, que recibió el actor Sean Penn. El evento se realizó en Nueva York.

Apoyo. El ciudadano norteamericano y judío ortodoxo, procesado legalmente en el país por los delitos vinculados con el narcotráfico, dijo en ese evento público: “Si no hubiera sido por el Gobierno de Venezuela, yo no estaría parado aquí esta noche”, una frase que se empleó “de forma errada” para justificar la nota del 23.

“Este periódico de circulación nacional (…) pretende hacer creer a sus lectores que el país caribeño está vinculado a la fuga del empresario norteamericano, lo cual es absolutamente falso puesto que toda la participación que tuvo Venezuela en este caso judicial fue emprendida de mutuo acuerdo con el gobierno del Estado Plurinacional”, refiere el comunicado de Venezuela.

Ostreicher valoró el apoyo de Penn, a quien le agradeció por la asistencia humanitaria  y las gestiones que hizo para que deje la cárcel de Palmasola. El estadounidense se declaró inocente de los cargos presentados contra él en Bolivia.