La Guardia amenaza con bloqueo si persiste lío de alcaldes


[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406250920.mp4]

Desde el 9 de junio el municipio de La Guardia se encuentra sin alcalde. Los pobladores cansados por la ingobernabilidad política han advertido que mañana bloquearán la carretera antigua a Cochabamba.

Juan José Taboada, presidente de Control Social de la Alcaldía de La Guardia, indicó que los vecinos de este municipio están listos para iniciar el bloqueo de rutas si este miércoles el Ministerio de Autonomía no define quién es el alcalde de esa localidad.



Taboada señaló que la protesta había sido fijada para esta jornada, pero el compromiso de la ministra de Autonomía, Claudia Peña, de emitir este miércoles un informe sobre la situación de La Guardia ha hecho que el bloqueo no se ejecute todavía.

El Ministerio de Autonomía dijo que se encontraba analizando la documentación presentada por Rolando Romero y Jaime Cabrera, quienes se disputan el sillón municipal y argumentan legalidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La pelea de los dos ediles masistas terminó en enfrentamientos el 9 de junio, situación que llevó a la Policía a intervenir y custodiar el edificio municipal. Desde entonces La Guardia está sin alcalde.

Culpan al MAS de incertidumbre política

Joaquín Soliz, presidente del Comité Cívico de La Guardia, en entrevista con la Red Uno, lamentó que el otrora municipio modelo de Bolivia esté ahora sumergido en una incertidumbre política, sin alcalde y con las cuentas congeladas.

Los principales afectados son los pobladores, señaló el líder cívico. Dijo que si en un plazo de tres días el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no aclara quiénes son los concejales acreditados, iniciarán medidas de presión. Explicó que la disputa entre Cabrera y Romero radica en la existencia de dos concejos municipales en La Guardia. “Cada uno ha designado a su alcalde”, sostuvo.

Fuente: Red Uno, El Deber