La orina de Evo y el huevo de Colón

evadas Al parecer, en esta campaña electoral veremos una intensificación de las acostumbradas “evadas”, no se sabe si porque el mandatario cocalero tendrá una mayor exposición ante los medios vía mítines, o debido a alguna arcana estrategia ideada para desviar la atención de problemas álgidos (corrupción, narcotráfico, inseguridad ciudadana) que pueden poner en figurillas al oficialismo.

Es así que en los últimos días escuchamos al presidente salido de Orinoca recomendar -que coincidencia- la ingestión de orín para curar diversos males de salud, confesando que él mismo lo ha probado en varias ocasiones.

Hoy Evo se ha despachado contra la memoria de Cristóbal Colón, ordenando que se quite su nombre de calles, plazas y plazuelas por haber sido un “invasor y saqueador” que vino para “dejarnos la pobreza”.



Claro está, la fiebre revisionista del gobernante olvida olímpicamente que el navegante en cuestión revolucionó la geografía mundial mediante sus travesías -precedidas por la teoría ejemplificada en el consabido huevo del título-, cambio con el cual se dejó en el olvido la idea medieval de la Tierra Plana.

Solo faltaría que, puestos a “descolonizar” hasta el ridículo, como se hace con el famoso Reloj Invertido del Sur, los personeros del régimen plurinacional-surrealista se pusieran a cuestionar la esfericidad del planeta…

[email protected]