Banfield goleó a Quilmes y se metió en octavos

Copa Argentina

El equipo de Almeyda se impuso 4-0 en Racing para conseguir el último cupo entre los 16 mejores del torneo.

El golazo de Noguera para el 2-0 de Banfield a Quilmes. (TV Pública)



Después de un flojo estreno en su regreso a Primera, con goleada ante Godoy Cruz, Banfield se tomó revancha en la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Matías Almeyda goleó 4-0 a Quilmes, en un encuentro que se disputó en el estadio de Racing, y se quedó con el último pasaje a octavos de final.

Apenas iban ocho minutos del partido cuando Banfield se puso en ventaja. Juan Cazares aprovechó una serie de rebotes, después de una gran jugada de Fabián Noguera, y abrió el marcador en la soleada tarde de Avellaneda. A los 25, el marcador se amplió: el defensor Noguera, después de un córner, definió de chilena para el 2-0.

Antes del final del primer tiempo, Nicolás Bianchi Arce debió dejar el campo de juego, lesionado en la rodilla izquierda, y fue reemplazado por José Devaca. Esta situación motivó que el árbitro Pablo Lunati adicionara varios minutos.

En el complemento, la victoria se transformó en goleada a los 19 con otro golazo, esta vez de Nicolás Tagliafico, quien recibió el balón a 35 metros del arco y sacudió un bombazo de zurda que se clavó en el ángulo derecho de Silvio Dulcich. Cuatro minutos después y con Quilmes ya entregado, el paraguayo Santiago Salcedo entró sin marca por la izquierda y, con un toque sutil, selló el 4-0.

En la próxima instancia, el conjunto de Almeyda se medirá con Huracán, que eliminó a Boca. Los otros cruces de octavos serán River-Colón, Racing-Argentinos, Independiente-Estudiantes de La Plata, San Lorenzo-Defensa y Justicia, Rosario Central-Tigre, Instituto-Estudiantes de Caseros y Talleres de Córdoba-Atlético de Rafaela.

Fuente: clarin.com